Tenemos que aceptar que a muchos de nosotros nos da fastidio trabajar con Excel. Pensar en ese montón de celdas, nos aturde. Pero heeey, let’s face it, todos, en algún momento de nuestras vidas tendremos que lidiar con este programa.

Recientemente, la prestigiosa Universidad de Harvard, alabó muchas funciones de Excel y específicamente, citó 10 “que todos deberíamos aprender”. Si Harvard lo dijo, bien podemos prestarle un poco de atención, right?

Según el portal de la BBC, la universidad destacó en su sitio web que 750 millones de personas trabajan a diario para mantener Excel actualizado y que en definitiva, es una de las aplicaciones de cálculo más sobresalientes. Wao!

Te interesa: ¿Métricas = matemáticas? Te decimos la verdad

La institución educativa asegura que para las personas que trabajan en investigación y desarrollo de finanzas, es una gran alternativa.

A continuación, te mostramos  algunas de esas funciones que, según Harvard, tienes que aprovechar para mejorar tu productividad en Excel:

Pegado especial

Excel nos permite copiar toda la información de una selección de celdas y pegar los datos en otras celdas seleccionados. Easy and breezy.

El pegado especial sirve para que elijamos qué elementos copiamos y cuáles no. ¿Cómo lo ejecutamos? Pues, cuando copiemos lo que hay en la celda, pulsamos Ctrl+Alt+V para hacer un pegado especial y selecciona lo que quieres copiar. Alt+E+S+V es el comando para pegar esos elementos.

Insertar varias filas

Cuando necesitamos añadir varias filas, Excel puede agilizarnos la tarea. Podemos ejecutarlo con el atajo del teclado (Ctrl, shift, +), selecciona el número de filas que quieres agregar y haz click en el botón derecho para insertarlas.

Relleno rápido

Es un sistema que le permite a Excel aprender ciertas cosas del trabajo que hacemos e identificar patrones para completar algunas celdas. Las rellena automáticamente.

Lo ejecutamos pulsando Ctrl + E, o ir a la pestaña de «Datos» y activar «Relleno Rápido».

Lee también: Haz el mejor video para RRSS con estos tips

Suma rápida

Sabemos cómo sumar una fila o columna, pero ¿sabías que puedes seleccionar la celda al final de una fila o columna en apenas unos segundos? Lo podemos ejecutar seleccionando la celda y haz clic en Ctrl + Shift + = para activar la función. Equivale a «Autosuma».

Créenos que con estas cuatro funciones, tu vida en Excel se hará mucho más ¿divertida? Mmm no sabemos, pero sí productiva. Good luck!

0 Comments

¡Déjanos tu kömentario!