Para los interesados en el social media, especialmente los que trabajan con consumo móvil, Facebook es como una religión. Una herramienta completa con muchísimas opciones para gestionar marcas y hacerlas crecer.

So, si lo tuyo es el marketing digital, debes conocer sobre algo que la misma plataforma denominó “comportamientos fundamentales del consumidor”.

Hace poco, en una conferencia del Social Media Week, Facebook habló por primera vez sobre estos momentos de consumo de la audiencia en la red social. Indudablemente, también podríamos aplicarlas a las demás.

Momentos Facebook

Toda empresa y profesionales que generen contenido en esta red social, deben considerar estos tres comportamientos: on the go, lean forward y lean back.

Don´t worry, aquí te explicamos…

Te interesa: En Köm somos pro Ads, ¡mira por qué!

  • On the go

Estos usuarios tienen una capacidad de atención extremadamente limitada y no buscan profundizar en el contenido, porque no tienen tiempo para hacerlo.

  • Lean forward

El usuario tiene un poco más de tiempo, puede prestar más atención al contenido, especialmente a videos de 30 segundos, aproximadamente.

  • Lean back

Se refiere a cuando el usuario tiene suficiente tiempo para consumir información de más de un minuto: leer artículos, ver videos en YouTube y en Facebook. Generalmente, este comportamiento lean back sucede en las noches, cuando la persona puede dedicarse a absorber muchos datos y a concentrarse en lo que ve o lee.

Lee también: ¿Sabes lo que es la curaduría de contenido?

Definitivamente, estos son puntos claves y relevantes que no podemos perder de vista en nuestra estrategia de social media marketing.

Köméntanos, ¿te ha servido esta información?

0 Comments

¡Déjanos tu kömentario!