Números, fórmulas, matemáticas… Muchos llevamos casi toda la vida huyéndole a estas palabras, right?

Cuando nos dicen que tenemos que medir en las redes sociales quizás nos asustamos un poco. Es decir, ¿entonces tienen que gustarme los números para hacer este procedimiento?

Pues, no necesariamente… Puedes respirar and just relax.

Las métricas y los números

Conversamos con uno de nuestros Social Media Analyst, José Poito, para que nos explicara algunas cosillas sobre el mundo de las métricas.

Primero, debemos tener en cuenta lo importante que es analizar la repercusión de lo que hacemos en las RRSS.

Es una etapa esencial para saber si estamos publicando el contenido de la manera correcta o si necesitamos hacer algún cambio”, comenta José.

Podríamos decir que ese es el objetivo de las métricas. Recuerda que descubrir los puntos fuertes y débiles de nuestra estrategia, significará su éxito o fracaso.

Te interesa: Herramientas gratuitas que todo CM debe conocer

But hey!, no tienen que gustarnos los números para hacer este trabajo. Con un poco de ayuda, es suficiente.

Sí, trabajamos con números, pero es algo mínimo. También contamos con herramientas que nos facilitan el trabajo: una calculadora y Excel”.

¿Información útil?

Para extraer información valiosa de esta medición en redes sociales, lo primordial es tener definidos nuestros objetivos. Pay attention!

No hace falta que la marca esté en toooodas las plataformas para que la estrategia sea efectiva. Si conocemos las particularidades de cada una, podemos aprovecharlas.

Todos estos sitios tienen en común algo muy importante: Analytics. Esto nos permitirá seguir de cerca todas las publicaciones.

Lee también: Lo que debe tener un buen informe de gestión de RRSS

¿Qué debemos medir?

Well, la evolución de la comunidad es una de las cosas más importantes al momento de medir. Aunque muchos de tus seguidores no se conviertan en clientes, es importante que ganes popularidad.

La interacción (comentarios, likes) también será punto relevante. Why? Pues, tenemos que saber qué tipo de publicación genera mayor empatía en la audiencia.

También debes tener en cuenta el tráfico de seguidores y la conversión… Ya sabes lo que dicen, en la información está el poder.

No es secreto que en Köm nos encantan las mediciones. Sabemos que con ellas, evolucionamos. ¿Y tú? Are you ready? 

Si necesitas de nuestra ayuda, puedes encontrarnos acá.

0 Comments

¡Déjanos tu kömentario!