Publicidad en redes sociales. Definitivamente, es algo que tienes que empezar a hacer si quieres suficiente visibilidad para tu marca.

Pero no te preocupes, en este post te vamos a explicar absolutamente TODO, para que te conviertas en un verdadero ninja de las Ads (advertising).

Es simple. Las social ADS otorgan una mayor presencia a la marca. Incluso podemos llegar a un público muchísimo mayor del que ya tenemos. Además, muy importante: genera engagement (relación sólida y duradera de una marca con sus usuarios), gracias a un alto nivel de interacción con el público.

Principales plataformas de social Ads

¿Cuál es la mejor plataforma para hacer publicidad en RRSS? Mmmm bueno, no hay una respuesta única… Cada caso es diferente.

A la hora de hacer tu elección, debes pensar en las redes sociales más frecuentadas por tu público objetivo. También en el tipo de campaña que quieras crear y en las características de cada plataforma.

Para ayudarte un poco en esta importante decisión, aquí tienes las más relevantes:

Facebook Ads: es la red social más importante porque su plataforma es bastante sólida y dispone de una buena audiencia potencia. ¿Lo mejor? Sus opciones de segmentación y que es muuuuy visual.

Instagram Ads: aprovecha muy bien su integración con Facebook y un gran plus, es que los usuarios están predispuestos a darle “me gusta” a las publicaciones. Si te decides por esta, pule muy bien tus videos e imágenes.

Twittter Ads: permite crear campañas a una gran variedad de objetivos (conversión, leads...). Puedes sacarle el mejor de los partidos con ayuda de una solución de inteligencia artificial.

YouTube Ads: los anuncios de video en YouTube son el formato más parecido a la publicidad televisiva. Puedes contar historias y conectar con el público de manera muy cool.

Te interesa: Así se crea una estrategia efectiva en YouTube

Estas son las principales, ahora te toca a ti elegir la que creas mejor para tu negocio…

¿Cómo ser un ninja en Ads?

Take it easy… Te daremos las herramientas necesarias para que seas todo un ninja Ads.

Primero lo primero: usa el administrador de anuncios (Ads manager de Facebook e Instagram). Promocionar posts directamente en Instagram o Facebook es un error muy común que no te permite optimizar tus promociones.

First, configura una cuenta de negocios en el Business Manager de Facebook. Luego, crea una cuenta publicitaria, ¡y listooo!

Empezar por lo mínimo

Nuestro Social Media Analyst, Jorge Velázquez tiene cosas importantes que decir al respecto…

Comienza por invertir lo mínimo. $1 es el monto permitido por Facebook con el puedes empezar si no tienes mucha experiencia”.

La cosa va así: el administrador de anuncios comienza a recopilar datos una vez que el anuncio entra en circulación. Después, ya reunida toda la información, el rendimiento del anuncio deberá presentar menos variaciones.

Tienes que evaluar los resultados. Si son buenos, puedes mantener el anuncio en circulación o aumentar el presupuesto. Si los resultados no son los mejores, hay que revisar esa publicidad”.

La clave está en analizar y monitorear constantemente esas promociones. De esta manera, podemos pausarlas, editarlas y evitar perder dinero en caso de que no estén funcionando.

Lee también: ¿Qué debemos medir en redes sociales?

Siempre recuerda esto: si editas tus publicaciones, podrás optimizar en dónde quieres mostrar tu anuncio.

Haciendo esta tareíta, podremos estimar un número óptimo para nuestra marca.

¿Importancia? Muchísima…

Por supuesto, que en Köm somos por Ads.

Es importante tener nuestros objetivos claros y crear una buena campaña. La publicidad en redes sociales es totalmente necesaria y los beneficios son muchísimos”, aseguró Jorge.

Y uno de los principales pros de las Ads es posicionar tu marca, ¡con este empujoncito, muchos la conocerán!

0 Comments

¡Déjanos tu kömentario!