Las stories en Instagram no solo sirven para publicar fotografías hermosas… Eso quedó atrás.

Con ellas, podemos crear estrategias de contenido realmente buenas. Es una herramienta perfecta, que muchas veces, subestimamos un poco.

¿Qué las hace taaan geniales?

Well… Podemos comenzar diciendo que sirven tanto como para cuentas personales, como para las empresariales.

Las stories permiten interacción con la audiencia. Y esto, es importantísimo en el marketing digital, nunca lo olvides. También podemos dar a conocer nuestra marca y llegar a potenciales clientes.

Nuestra social media manager, Cruz Maiz, afirma que con las stories podemos hasta aumentar de seguidores.

Una vez que entendemos la importancia de publicar buen contenido en las historias de Instagram, tenemos la oportunidad de llegar a mayor audiencia, aumentar la visibilidad y conseguir tráfico en la página web”, añade.

Cruz explica que cuando una cuenta tiene más de 10k, puede usar el contenido efímero para llevar personas directamente a la site de la marca. Es una gran ventaja que tenemos que aprovechar.

Publica para ganar

Todo cool, pero ¿qué podemos publicar para ser los mejores en contenido de stories? Sigue estos consejos:

– Define un tema

Cruz dice que las historias no deben crearse sin un motivo o solo por vender. Hay que definir temáticas y contenido de interés. Puede ser algo entretenido, informativo o educativo.

– Contenido y calidad

Instagram es visual, lo sabemos. El diseño es súper importante. El buen uso de los colores, las imágenes y hasta de los gifs. Pon al máximo esa creatividad que tienes oculta.

Interacción con la audiencia

Para nuestra Social Media Manager, la interacción es lo más importante. Las encuestas y preguntas rápidas son más útiles de lo que creemos, porque los usuarios sentirán que su opinión y aportes son relevantes.

Cruz acota que a través de las encuestas, podrás conocer mejor a tu público y ver lo que prefieren…

Te interesa: Cómo medir la conversión de seguidores en Instagram

Analiza y mide

Sí, lo aceptamos, en Köm Agency nos encanta medir…

Una vez que hayamos definido las estrategias en Instagram Stories, debemos analizar los resultados para saber qué es lo que mejor funciona. Thank God, IG ofrece resultados bastantes precisos sobre las estadísticas de las publicaciones, así que nos va de maravilla.

Por último, un gran consejo de nuestra Social Media Manager:

Denle personalidad a cada storie. Que sea una marca empresarial no es excusa para que las publicaciones no sean cercanas. La audiencia te lo agradecerá».

0 Comments

¡Déjanos tu kömentario!