En marketing, todos los días tenemos nuevas tendencias, estilos y conceptos…

Imaginen esto: una persona encargada de buscar fuentes de contenido relevante y de calidad para adaptarlo y optimizarlo, basándose en los objetivos planteados para la marca.

No suena nada mal, ¿cierto? Este es el concepto que Tom George, uno de los curadores de contenidos más reconocidos a nivel mundial, le dio a esta rama del marketing en el 2013.

Así, definió su labor, por lo que podríamos decir que es un puesto relativamente nuevo.

La información y los recursos

La curación de contenidos es muy importante. Vivimos en una sociedad sobrecargada de información. Cada tema determinado tiene infinidad de fuentes, algunas de ellas, superficiales y para nada verídicas.

So, hay que filtrar y desintoxicar estos datos.

Te interesa: Así se crea una estrategia efectiva en YouTube

¿Qué hace?

Esta persona es la encargada de encontrar, agrupar, organizar y compartir el mejor y más relevante contenido de un tema en específico. Esto se debe hacer de manera continua.

El curador de contenido, investigará, investigará y sí, investigará más… Después, seleccionará la mejor información y la que se adapte más o lo que se quiere lograr.

Nuestra social media manager, Yovvanna Ramírez, nos habló al respecto y contó que es una labor que amerita varias responsabilidades, entre ellas, la de resumir y ser autocrítico.

«Para un periodista, puede resultar complicado todo esto de resumir. Hay que leer mucho e investigar bastante para escoger solo lo que de verdad nos funciona para transmitir el mensaje que queremos hacer llegar”, explicó.

En definitiva, todo se trata de eso: que el mensaje llegue a la audiencia que queremos.

Un eslabón importante

Como ya ves, son muchas las razones por las que es necesaria la existencia de esta nueva profesión digital.

La importancia de esta función quizá sea una de las más subestimadas dentro del mundo digital, pero sin duda alguna es la que requiere mayor experticia y manejo crítico dentro de un mar interminable de información.

Lee también: Lo que no sabía de ser un community manager

¿Eres un curador de contenido? ¡Köméntanos tu experiencia!

0 Comments

¡Déjanos tu kömentario!