Está más que comprobado que Instagram es la red social más popular actualmente. Pero no todo son fotos preciosas y un estilo de vida fancy, ahí también hay muchos números.

A esa parte de Instagram, se le llama métricas. Tranquilo, no tienen que gustarte las matemáticas para dedicarte a esto.

Quizás la palabra «métrica» causa un poco de impacto, pero no hablamos de una matemática especializada. Medir en redes sociales se puede comparar con respetar cada cantidad en una receta de cocina.

¿Qué se hace en métricas?

Simplemente, tenemos que tener un control de los números y eso lo puede hacer cualquier persona, sin necesidad de tener conocimientos especializados en matemáticas.

En métricas, hacemos una revisión diaria de las estadísticas y vamos sacando conclusiones.

Te interesa: Pon atención a la tasa de conversión en Instagram

Nuestro experto en métricas, José Poito, resalta que hoy en día, tenemos muy buenas herramientas que nos ayudan en ese aspecto. Una de ellas es Excel, que permite hacer gráficos, escribir números de manera organizada y obviamente, facilita el trabajo.

Más que gustarnos las matemáticas y tener conocimientos en números, tenemos que tener sentido crítico y analítico. Si bien a mí me agradan los números, no soy apasionado de ellos”, detalla.

 ¿Algo importante? Tenemos que interpretar esos dígitos y evaluar el resultado.

José comenta que con las métricas podemos medir el rendimiento de la marca y llevar un control diario que a final de mes, nos dirá cómo ha funcionado el contenido y las estrategias en las redes sociales.

Sí requiere de paciencia y mucha observación.

Lee también: Lo que no sabía de ser un community manager

Razones para medir…

Si todavía no estás muy convencido, te presentamos otras razones importantes para que de una buena vez, te decidas….

  • Instagram todavía es una red social en crecimiento, por lo que se espera que cada vez tenga más usuarios, y con eso, mayor interés de tener una buena presencia ahí.
  • Analizar con profundidad los seguidores y el total de likes. Con esto, sabremos qué mejorar, qué eliminar y qué se está haciendo bien.
  • Confirmar si en general, nuestras estrategias de contenidos, creatividad y objetivos han funcionado.
  • Para brindarle un servicio mucho más completo a los clientes.

Las métricas son tan necesarias como un buen copy. ¡No lo dudes!

0 Comments

¡Déjanos tu kömentario!