Lo que menos queremos es que nuestro WhatsApp sea blanco de un ataque cibernético. Imagínate, todas las conversaciones quedarían expuestas, los contactos, imágenes, videos, datos privados… Definitivamente, toda una pesadilla.

Pero, persona prevenida vale por dos y en un mundo tan globalizado gracias a la tecnología, la BBC publicó un artículo con algunos consejos prácticos para ayudarnos a mantener a salvo la información de la popular aplicación.

Vale la pena tenerlos en cuenta, ¿cierto? Toma nota:

Actualizar la app

Los voceros de WhatsApp sugirieron a sus 1.500 millones de usuarios que actualicen la aplicación después de implementar una solución para ayudar a proteger los dispositivos de los ataques cibernéticos.

Esto, lo tendrás que hacer manualmente. En resumen, es buena idea mantenernos al día con todas las novedades que son lanzadas cada cierto tiempo, ya que a menudo hacen ajustes de seguridad.

Salir de la nube

Cuando hacemos una copia de seguridad de los chats en servicios como Google Drive o iCloud, se crea una vulnerabilidad.

Las copias de seguridad no están protegidas. Así que, si de verdad estás un poco paranoico con tu privacidad, es algo que debes deshabilitar.

2FA

Si tu aplicación lo admite, la verificación de dos pasos (conocido como 2FA), es buena manera de ayudarnos a mantener los datos resguardados.

Podemos elegir la verificación de dos pasos desde la propia app: Configuración > cuenta > verificación de dos pasos.

Añade capas protectoras

Para hacer esto, debes entrar a configuración > cuenta > privacidad, para ver todos los servicios.

Desde allí, podemos controlar quién puede ver la famosa «última vista», la foto de perfil o la ubicación real.

También podemos desactivar las marcas que informan que los mensajes fueron leídos. Puedes elegir todas o ninguna de las opciones.

Hey, estas son solo algunas recomendaciones… tampoco queremos que andes por ahí asustado, con temor de utilizar el chat de WhatsApp. Solo te pedimos que seas precavido.

0 Comments

¡Déjanos tu kömentario!