Ya saben lo que dicen… una imagen vale más que mil palabras.  So, un video en redes sociales es el impulso necesario para cualquier marca.

Los números no mienten. En el blog interdominios, resaltaron esto: el material audiovisual supone el 78% de todo el contenido que se consume en la red.

9 de cada 10 personas ven los videos de las marcas que siguen y como si fuera poco, el 65% de todos nosotros termina visitando sus webs después de ver ese material.

Por algo, todas las redes sociales han incorporado la posibilidad de compartir o subir videos grabados, editados, espontáneos y hasta en vivo.

Es una oportunidad única para conocer una marca, productos o servicios. Es una manera eficaz de mostrar la personalidad y diferenciarse del resto.

Te interesa: Por estas razones debes tener una tienda online

¿Beneficios? ¡Muchos!

Un buen video multiplica por tres las veces que se comparte una publicación en redes sociales. ¿Por qué? Fácil. El formato capta mucho más la atención y si les gusta, lo compartirán.

El video también ayuda con el posicionamiento SEO de la web. Google ubica mejor a las páginas que contienen videos y cuentan con un canal de YouTube. También refuerza las ventas, porque podemos mostrar con detalles los productos o servicios del cliente.

Un gran plus, es que los audiovisuales no son tan caros como parecen… Entonces, ¿ya tienes suficientes razones para querer hacer un buen video para redes sociales?

Lo que debe tener un video

No te preocupes, en Köm Agency contamos con una gran audiovisualista y nos compartirá algunos consejos para hacer el mejor de los videos para redes sociales…

Yosimi Mitsuta, asegura que como en todo, la primera impresión es importante. Entonces,hay que escoger una buena primera imagen.

Eso será lo que capturará la atención de quien lo ve. Logrará que la persona continúe viendo el video. Hay que lograr que se quede para que disfrute de tooodo el contenido”, indica.

El contenido debe ser preciso. Cuando la información es poco relevante o hay sobrecarga de ella, la atención se pierde. Igual que en la redacción.

Lee también: Así se crea una estrategia efectiva en YouTube

En cuanto a la música, Yosimi tiene unos tips importantes al momento de editar un video:

La musicalización es muy importante. Tenemos que asociar la música con las imágenes. Ejemplo: si hablamos de parrilla, el rock es buena opción. Si hablamos de maquillaje, ropa o moda, el techno es cool. Los videos animados se prestan para que la música sea más rápida”, explica.

En el sonido, destaca que es importante balancear los desniveles. “No queremos atormentar a las personas y que tengan que bajarle y subirle el volumen al clip. Eso hará quelo abandonen en algún momento”.

Para Yosimi, los cortes rápidos, dinámicos, con mucho movimiento (zoom, cámara rápida, lenta, ángulos…), son esenciales para crear un buen video.

¿Ves? Con los conocimientos necesarios, tienes el mundo en tus manos… ¡Recuerda que también podemos ayudarte, contáctanos!

0 Comments

¡Déjanos tu kömentario!