Aunque su nombre pareciera que no tiene que ver con redes sociales, el curador de contenido tiene roles bastante específicos en la cadena de creación digital para cualquier marca.

Su función es fundamental: es la persona encargada de buscar fuentes de contenido relevante y de calidad para adaptarlo y optimizarlo basándose, por supuesto, en los objetivos planteados.

En otras palabras, encuentra, organiza y presenta información valiosa sobre un tema en específico.

Un eslabón importante

Pues sí, esta nueva profesión digital tiene que enfrentarse a la abrumadora carga informativa que hay en internet.

Generalmente, nos encontramos con infinidad de fuentes y páginas que tienen los mismos datos. Entonces, llega el momento de filtrar.

Te interesa: La ciencia de los copies para redes sociales

Nuestra social media manager, Yovvanna Ramírez, trabaja en la curaduría de contenido para varias marcas y en sus propias palabras, comenta:

La curaduría es muy importante cuando se escribe para redes sociales porque escribimos para un público en específico y debemos hacer llegar un mensaje claro y preciso para cumplir con los objetivos”.

Yovvanna refiere que es necesario investigar muy bien y comparar el contenido. “Como periodista, es un reto escribir para rrss porque debemos sintetizar demasiadas cosas para que el mensaje se adapte a la audiencia meta”.

Yovvanna afirma que la comparación de contenido es pieza clave al momento de hacer curaduría. Por eso, se deben tener las herramientas y técnicas necesarias para hacer esta tarea correctamente.

Lee también: Guía rápida para lidiar con clientes difíciles

Ten en cuenta…

Toda persona que se dedique a la curaduría de contenido debe cumplir con una serie de características muy asociadas a su rol:

  • Debe ser crítico de la temática para la que está desarrollando la actividad.
  • Tiene que contar con mucha curiosidad y motivación sobre la información que busca, analiza y selecciona.
  • Conocer a fondo el perfil del público a quien va a comunicar el contenido curado.
  • Evaluar si el material cumple con los objetivos planteados para una gestión exitosa.

Además de estos aspectos, como en cualquier otro cargo en el marketing digital, la persona debe tener una lluvia de creatividad todos los días.

No solo eso, debe tener la capacidad de ser objetivo y autocrítico.

En el ámbito de la información digital, las capacidades que debe poseer un curador de contenido, sin duda alguna, son fundamentales y necesarias.

0 Comments

¡Déjanos tu kömentario!