A estas alturas, es indiscutible: si no estás en internet, no existes. Si tienes una marca, ofreces algún tipo de producto, pero las personas no pueden ubicarte por redes sociales o una página web, algo estás haciendo muy mal.

La creación de una tienda online se convirtió en una obligación y no es una opción. El comercio electrónico o e-commerce tiene muchos beneficios para todos los elementos que participan en él. Hablamos de las empresas, de los consumidores y de la sociedad en general.

En este post, recopilamos algunas de esas ventajas, hablamos con expertos en la materia y te presentamos muy buenas razones de por qué tu negocio debe tener una tienda online.

Te interesa: 10 razones por las que tu negocio necesita un sitio web

La era digital

Siempre leemos que estamos en la era digital y es totalmente cierto. Por eso, la presencia de una marca en internet, lo es todo.

Nuestro desarrollador web, Luis Tovar, explica que una tienda online conlleva un alcance global. El comercio web permite eliminar fronteras geográficas a bajo costo y rápidamente.

En otras palabras: pasas de tener una marca local, a vender en prácticamente cualquier parte del mundo. No solo aumentan las ventas, el reconocimiento y las interacciones también son muy importantes.

Tovar agrega que la reducción de costos, es un punto importante.

Una tienda electrónica representa menos gastos que una tienda física. Además, el negocio siempre está disponible. Por un costo bajo, la marca está activa 24/7”.

Personalización y feedback

Cuando tienes una tienda física, tratas de decorarla a tu gusto y resaltando la personalidad de la marca. Con un website, debes hacer exactamente lo mismo, pero diseñando.

Lee también: ¡Construye tu marca personal en 4 pasos!

Puedes crear un espacio muy atractivo, contando con recursos limitados. Los costos se minimizan notablemente y cualquier reforma se hace rápido y sin ningún inconveniente”.

Una buena personalización de la tienda te garantizará un feedback de inmediato. Un plus, es que con un cuestionario sencillo, puedes averiguar qué es lo que más les gusta a tus clientes, lo que menos quieren, lo que esperan y un sinfín de información que puede resultar muy útil.

En poco tiempo, los números te lo dirán. Aumentarán las ventas online y el reconocimiento en lugares que no esperabas.

Ya sabes, la tienda digital garantizará el desarrollo de la marca.

0 Comments

¡Déjanos tu kömentario!