Redactar copies para redes sociales es todo un arte.

Todo se trata de seducir a la audiencia. Conseguir diferenciarnos del resto. Ser auténticos… Lo cierto es que, aunque parezca bastante sencillo, diseñar algo que llame la atención y genere interacción, es una graaan tarea.

Dominar a la perfección el copywriting en Instagram requiere de aprendizaje y sobre todo, de una constante combinación de fórmulas para lograr el copy de nuestros sueños.

Así como Peter Paker poco a poco afiló sus dotes arácnidos hasta convertirse en Spider-Man, nosotros podemos mejorar nuestros dotes de redacción creativa.

Te interesa: Ideas geniales para posts en Instagram

Reglas de oro en los copies

Redactar copies para redes sociales solo se domina con mucha investigación, práctica y más práctica. Nuestro community manager, Alexander Guaquirián, sabe muy bien de qué se trata esto.

En redes sociales venimos a conectar con la audiencia. Ese es nuestro objetivo. Ya sea vender o solo tener presencia en el mundo digital”, explica.

En el caso de Instagram, el texto que acompaña una foto debe ser súper atractivo. Los primeros caracteres deben tener un gancho, ya que son los que van a influir en que la gente se quede en el feed.

Luego de ‘leer más’ no existes, al menos que lo que escribiste sea muy muy bueno”, resalta Alexander.

Consejos básicos

Nadie mejor que un CM para dar consejos sobre cómo escribir un copy, ¿cierto?

Estos son algunos tips que Alexander nos comparte y que pueden ayudar a cualquiera que desee perfeccionar sus skills en el mundo digital:

Lee también: Tips para fotografiar con el smartphone

  • Investiga mucho sobre lo que vas a escribir, pero tampoco te excedas. Empápate de contenido y sobre todo, domina el producto/marca para el que estás escribiendo.
  • Selecciona frases atractivas para atrapar al público. Inicia así el copy. A esto le llamamos “palabras claves que hacen boom en la cabeza de las personas”.

  • La redacción depende mucho de la marca o producto. Por eso, es importantísimo conocerlos bien y pensar con ellos.
  • No estás escribiendo para un artículo de una web. Esto es diferente. En Instagram, atrévete a ser diferente, a interactuar, a generar polémica.
  • Dependiendo de la marca o producto, puedes usar emojis. En cuanto a las etiquetas, es recomendable no pasarse de dos líneas. Esto hará el texto más digerible. No te excedas con cuatro párrafos, recuerda que es algo corto, no un post.
  • No dejes enlaces en los copy. Es mejor invitar al link de la bio o a las stories.

De manera general, en los copies siempre buscamos ser cercanos a la audiencia. El uso de las emociones es importante y la falta de personalidad, es tu principal enemiga.

¿Demasiadas cosas a tener en cuenta? No te preocupes, como todo en el marketing digital, la práctica hace al maestro.

Recuerda respirar y pensar en tu lugar feliz para no perder la cabeza, ¡así también llega la musa de la creatividad!

0 Comments

¡Déjanos tu kömentario!