Instagram se ha convertido en una herramienta eficaz para el posicionamiento de cualquier marca. Es esa red social que sigue generando increíbles beneficios para los negocios: más ventas, más exposición y más crecimiento de audiencia.

Pero si queremos saber si estamos haciendo las cosas bien o no, debes estar muy pendiente de un indicador: conversión de seguidores. Para ese número de followers que tanto nos preocupa, hay una forma de calcular su conversión y créenos que la necesitas ya mismo. Aquí te explicamos cómo calcularla.

Te interesa: Tendencias social media marketing para 2019

Entonces, ¿Qué es la tasa de conversión de seguidores?

Uno de nuestros social media analyst, José Poito nos explica que es el porcentaje de personas que visita tu perfil y decide darte follow.

La tasa de conversión es muy importante, porque nos dice qué tan atractivo es el contenido que estamos presentado en una cuenta. Por lo general, con las publicaciones que hacemos, muchas personas entran al perfil, lo revisan y dependiendo de si les interesa o no el contenido, deciden seguir”, asevera.

¿Cómo se calcula?

Para calcular la tasa de porcentaje de seguidores, primero necesitas establecer un período de tiempo (puede ser un mes, una semana, 15 días), también necesitas tener la cifra de cuántos seguidores ganaste en ese período y las visitas del perfil que tuviste durante ese tiempo. 

Para tener la cifra exacta de seguidores necesitarás algunas herramientas externas, ya que la propia aplicación de Instagram no te muestra los seguidores ganados en fechas específicas. En Köm, utilizamos Onlypult, aunque existen otras opciones como: Postedo y Planoly.

Las visitas al perfil las puedes ver al entrar al perfil (si es una cuenta de negocios) como te mostramos en la imagen:

Debes llevar tus cálculos manualmente respecto a las visitas al perfil debido a que -como ya te comentamos- Instagram no te muestra por fecha específica (solo la última semana). Puedes ir anotando diariamente o semanalmente esta cifra, ¡qué no se te olvide!

Entonces para hacer el cálculo debes: dividir el número de seguidores ganados entre las visitas al perfil y multiplicarlo por 100.

Entonces, si por ejemplo, en el mes de mayo del 2019 conseguiste 1000 seguidores y alcanzaste 50 mil visitas al perfil, eso representa una conversión del 2%, es decir: de esas 50 mil personas sólo el 2% (1000 personas) decidieron darte follow

Nuestro SMA (social media analyst) recalca que es recomendable establecer una tasa aceptable de conversión de seguidores. Esta cifra, puede variar mucho dependiendo de la agencia de marketing. 

Nosotros generalmente establecemos una meta alta y trabajamos con un porcentaje entre 8 y 10%. Pero tú puedes establecer un conversion rate en el 3 – 5%.  

Te interesa: Así se crea una estrategia efectiva en YouTube

Cuando establecemos una meta de conversión de seguidores, nos permitirá saber si vamos por el camino correcto. Cuando ese porcentaje baja, tienes que analizar por qué estás logrando menos visitas al perfil o por qué no te siguen, quizá tu feed no es lo suficientemente atractivo y agradable para esos curiosos que llegan a tu cuenta.

¿Estás listo para empezar a medir? ¡Déjanos un comentario y responderemos cualquier duda que tengas!

0 Comments

¡Déjanos tu kömentario!