Instagram se ha convertido en una herramienta eficaz para el posicionamiento de cualquier marca. Podía decirse que es el canal online más directo y efectivo para conseguir cobertura, impacto y ventas.

Con Instagram podemos hacer muchas cosas. Entre ellas, está la de medir nuestras publicaciones y el crecimiento del negocio. Esto último es súper importante si queremos saber si estamos haciendo las cosas bien o no.

Te interesa: Tendencias social media marketing para 2019

Primero, lo primero…

¿Qué es la tasa de conversión en Instagram?

Bueno, en Köm Agency también tenemos a un experto en métricas. José Poito, lo simplifica así: es ese porcentaje de personas que visita tu perfil y decide darte follow.

La tasa de conversión es muy importante, porque nos dice qué tan atractivo es el contenido que estamos presentado en una cuenta. Por lo general, con las publicaciones que hacemos, muchas personas entrar al perfil, lo revisan y dependiendo de si les interesa o no el contenido, le dan seguir”, asevera.

De esta manera, las marcas pueden evaluar el contenido y saber el impacto que están logrando.

¿Cómo se calcula?

Vamos a tomar los seguidores que ganó la cuenta en un período determinado y lo vamos a dividir entre las visitas al perfil que hubo en ese mismo lapso de tiempo. El resultado, lo multiplicamos por 100.

Poito recalca que es recomendable marcar un porcentaje como medida. Una cifra aceptable que sirve muy bien es entre 8 y 10%. Es decir, todo lo que sea por encima de 10%, es una buena conversión de seguidores.

Te interesa: Así se crea una estrategia efectiva en YouTube

Como ves, Instagram es mucho más que un feed bonito… También hay que ponerle atención  a los números.

0 Comments

¡Déjanos tu kömentario!