Nuestra generación tiene la gran ventaja de tener acceso a una cámara fotográfica en casi cualquier momento. Nos hemos hecho adictos a ellas y siempre buscamos un smartphone con la mejor calidad justo por esa razón.

Una foto requiere de ciertas características para que capte la atención de otras personas. No todo en la fotografía tiene que ver con la resolución de la imagen, aplican otras técnicas como la óptica, el buen encuadre y hasta algo tan sencillo como limpiar el lente.

Te interesa: Snapseed convierte tus fotografías en toda una sensación

Como sabemos, lo importante que es hacer la fotografía perfecta, aquí te dejamos algunos tips para que lo logres desde tu teléfono celular:

Conoce tu cámara

Antes de inmortalizar un momento, debes conocer muy bien qué tipo de cámara tienes en la mano. Algunos móviles tienen la capacidad de ajustar el nivel de luz que se mostrará en la imagen.

Asegúrate que no esté sobreexpuesto a la luz, pero tampoco puede estar con poca luminosidad. También hay que revisar que la app esté ajustada para tomar fotos en la resolución más alta.

El encuadre

Una buena manera de lograr esto es aprender cómo funciona la regla de los tercios. Es un truco fotográfico en el que nos imaginamos una cuadícula al momento de tomar una foto.

El centro de atención se tiene que ubicar en alguna de las intersecciones. Si se quiere ir más allá, siempre habrá un tutorial genial en YouTube para encuadrar una imagen.

Las mejores condiciones

Las cámaras profesionales siempre tendrán mejores sensores que los teléfonos celulares. Estos permiten que entre más luz a la imagen y por eso, se desempeñan óptimamente en situaciones de poca iluminación.

Por esta razón, lo ideal es encontrar la mejor condición para hacer la foto desde nuestro celular. Lugares abiertos, luz natural y fondos claros para hacer contraste… Tenemos que ayudar a nuestro smartphone.

Lee también: Con estas aplicaciones, editar tus fotos será súper sencillo

La edición

Una de las cosas que más ayuda a que nuestra foto destaque, es la edición. Hay muchas aplicaciones para hacerlo. Unas de las mejores son VSCOcam y Snapseed.

Tienen herramientas para poder ajustar cosas básicas como la saturación o el contraste y también cuentan con filtros para cambiarle el aspecto a la fotografía.

Buscar lo interesante

Hay varias maneras para que nuestras imágenes se vena muy interesantes. Buscar simetría es algo que hace que se vea limpia. Perspectivas distintas y patrones repetitivos son buenas técnicas.

Con estos consejos, seguro reforzarás tus conocimientos en la fotografía. You´re welcome!

0 Comments

¡Déjanos tu kömentario!