La identidad nos define. Cómo somos, qué hacemos, por qué… Al igual que nosotros, las marcas (bien sea personales o empresariales) también deben tener ese factor.

De vez en cuando es necesario hacerles un cambio determinante. El rediseño es un empujoncito para crecer y mantenerse en el mercado.

En el diseño también hay modas y tendencias. En este contexto, el refrescamiento de logo y el cambio de imagen, se vuelven indispensables para cualquier compañía.

Te interesa: ¡Construye tu marca personal en 4 pasos!

Pero, ¿cuándo es el momento ideal para hacerlo? Bueno, leer este post te ayudará un poco a tener la respuesta. Aquí te dejamos unos datos interesantes para dar ese paso:

  • Tu negocio ha crecido

Posiblemente, tu marca ha cambiado mucho desde que creaste su identidad. Es posible que ahora ofrezcas muchas más cosas y que haya aspectos nuevos que antes no estaban.

Esto es señal de que es momento de ir pensando en un refrescamiento de logo. La expansión que ha tenido, merece una nueva imagen.

  • Quieres apuntar a una nueva audiencia

Es normal que para crecer con un negocio, se quiera posicionar frente a una nueva audiencia. Es ahí cuando entra en juego el rediseño de identidad. Ayuda mucho a conectar mejor con lo que estás buscando.

Claro que debes hacer un estudio de mercado primero.

Lee también: Influencers, la mejor catapulta para las marcas

  • Llegó la competencia

Estabas muy tranquilo con tu marca y de repente, apareció un competidor que tiene todo para sacarte del mercado. Una buena manera de afrontar esta situación, es con un refrescamiento de imagen.

Mostrar un look moderno sirve para conservar viejos clientes y atraer nuevos.

  • Identidad fuera de moda

Este caso es muy común. Si una empresa tiene varios años en marcha, es totalmente normal que el logo esté fuera de moda. Esto quiere decir que no utiliza las tendencias de diseño actuales.

Hacerle un pequeño cambio en la forma o colores, mantiene fuerte el nombre en el mercado.

En el blog adn-branding exponen otros indicadores para los refrescamientos de marca.

La mejor forma de hacerlo

El refrescamiento debe ser de forma sutil y elegante. Normalmente, se toman elementos que existen en la identidad y se mejoran.

Muchas marcas importantes lo han hecho, como por ejemplo Google, Micosoft, Wendy’s, Spotify, Airbnb y muchas más…

Mira este post: Co-Branding: cuando las alianzas son convenientes

Si después de leer todo esto, tu conclusión es que tu marca sí necesita un refrescamiento… ¡manos a la obra! (nosotros también podemos ayudarte con asesoría, just sayin´)

0 Comments

¡Déjanos tu kömentario!