Las estrategias de marketing más eficaces llegan a los clientes potenciales en cada fase del recorrido. Hoy en día, desarrollar el videomarketing es una de las mejores elecciones que se puede tomar.

Bien sea marca personal o marca empresarial… está comprobado. Los videos captan la atención y mejoran los números. En Köm Agency sabemos esto y por eso, hemos creado lineamientos en YouTube para nuestros clientes.

Te interesa: ¿Los Youtuber Creators están dominando el marketing?

Así comienza todo…

Te preguntarás por dónde empezar, bueno, todo es paso a paso…

Nuestra community manager, María Eugenia Natera, se ha encargado de algunas estrategias exitosas. Explica que lo primero que se debe hacer es una investigación de figuras similares, con el mismo perfil y analizar qué se puede aplicar al público que se busca conseguir.

Luego, se les presentan los temas a la marca, se conversan en equipo y también se toman en cuenta los tópicos que han generado muchas interacciones en las redes sociales. Al cumplir esta etapa, comienza realmente el trabajo.

La estrategia continúa con una producción de videos, luego un guión o storyboard y la grabación. Después de la post producción, edición y musicalización, finalmente se distribuye en YouTube. Estos pasos siempre deberán respetar SIEMPRE la personalidad de la marca.

Es importante que los videos que se hagan, tengan algún tema tendencia, es decir, los audiovisuales que las personas están acostumbradas a ver en YouTube. El buscador de esta plataforma es muy parecido al de Google”, detalla María Eugenia.

Comunicación = éxito

La también CM de Köm, Marianela Maurera, hace mucho hincapié en la importancia de comunicarse con el cliente y hacer reuniones editoriales. El intercambio de ideas es crucial para que nuestras estrategias sean exitosas.

Para YouTube, es muy importante crearle una personalidad a la marca en cada video. No basta solo con ponerle la cara o el logo, el contenido debe estar muy cercano a lo que de verdad es. Y más cuando trabajamos con una marca personal, porque debemos buscar ser lo más empáticos y amigables con el público”, acota.

Las estrategias de video en YouTube nos ayudan a posicionar una marca, a estar en tendencia y a aprovecharnos del atractivo visual de la plataforma digital.

Lee también: Los grandes retos a los que se enfrenta YouTube

Son muchas las ventajas de apostar por esta idea… ¿Te animas?

0 Comments

¡Déjanos tu kömentario!