«Game of Thrones» no es la típica historia de fantasía llena de unicornios y damiselas en peligro, donde la magia prevalece y el bien siempre gana. No. En esta serie no existen límites entre el bien y el mal, pero sí existe la lucha para sobrevivir y por el poder.

En cada temporada, nos presentaron un hermoso juego de ingenio y estrategia. Los pilares del marketing, ¿verdad? La serie está llena de lecciones que podemos aplicar a los negocios. Bien sea para ser los mejores en el ramo en que nos desenvolvemos o para  liderar. En GoT puedes encontrar cosas realmente maravillosas y útiles.

En este post, te compartimos algunas de esas lecciones:

Liderazgo

En «Game of Thrones» vemos como cada familia y casa, tiene un líder. Una persona que puede servir de ejemplo e inspiración para su equipo. Debe asumir las responsabilidades y personificar los valores que desea que otros sigan.

Los jefes deben recordar que tanto los seguidores como los oponentes, están observando.

GoT nos mostró que los líderes deben ser capaces de cumplir con cualquier responsabilidad por muy desagradable que parezca. Ned Stark lo dijo al comienzo de la serie: «El hombre que dicta la sentencia, debe blandir la espada».

Aceptar consejos y regaños

“La incompetencia no debe ser recompensada con lealtad ciega«, es una gran lección que nos deja Lord Varys cuando Daenerys Targaryen lo acusa de haber servido a varios reyes.

Las diferencias, los regaños, consejos y advertencias, no son faltas de lealtad. Todo lo contrario, deben servir para corregir y avanzar.

La debilidad puede ser tu fortaleza

En una marca, conocer las fortalezas y debilidades es primordial. El autoconocimiento puede servir como armadura. En esto, Tyrion Lannister es el mejor. Tiene las mejores habilidades como coach, consejero y negociador. Es una mente realmente brillante.

Escoge tus batallas

En la vida real no tenemos que luchar contra dragones ni caminantes blancos, pero sí necesitamos alianzas y saber cuándo imponernos o no. En los negocios hay que saber cuáles conflictos valen la pena. Escoge bien tus batallas y mantente alejado de esos pequeños torneos de oficina.

Te interesa: Cinco casos de Co-Branding exitosos que te inspirarán

Siempre se puede aprender

El aprendizaje es una constante en nuestras vidas y los negocios no se escapan de ello. El proceso puede ser lento, pero siempre habrá ganancias. Lo dijo Sansa Stark cuando ejecutó a Meñique: «Aprendo lento, sí, pero aprendo».

El conocimiento siempre es poder. Por eso, es bueno tomarnos nuestro tiempo para informarnos de todo lo que acontece alrededor.

En la unión está la fuerza

En cualquier organización, el liderazgo debe inspirar a un equipo. Y deben estar engranados entre sí.

Un grupo de personas con un mismo objetivo siempre será más efectivo que uno solo. “Cuando cae la nieve y sopla el viento blanco, el lobo solitario muere, pero la manada sobrevive”.

Y el legado de esta magnífica producción de HBO no queda ahí. En infomarketing hicieron una lista de todos los avances que ha logrado GoT en cuanto a redes sociales. Echa un vistazo:

  • Videos de portada

Facebook no pudo resistirse a la fiebre de «Game of Thrones» e introdujo videos de portada para mejorar las páginas dedicadas a esta serie. De esta forma, los contenidos se hicieron más virales, además, la página oficial de GoT fue modificada solo para que generara un mayor impacto entre los consumidores.

  • Hashtags

La producción de la serie ideó excelentes estrategias para crear movimientos virales en redes sociales. Un ejemplo de esto fue el uso del hashtag #roastJoffrey. Recorrió el mundo en cuestión de horas y dejó una gran huella.

Los cibernautas hicieron una lista como la de Arya, con los personajes más despreciados de la historia. ¿Resultado? La serie consiguió más fanáticos y las marcas que participaron en esa etiqueta se volvieron mucho más populares. Hasta parte del elenco participó.

  • Influencers

HBO permite que los fanáticos creen contendido de la serie para Tumblr y Pinterest. Estas imágenes y videos han generado miles de views y se convirtió en una gran estrategia de marketing. Muchos influencers han comentado sobre la historia basada en el libro de George R. R. Martin.

Además, la cadena de televisión se asoció con Snapchat y lanzaron un filtro dedicado a los White Walkers. Pues sí, los fanáticos de la serie pudimos vernos como unos zombies.

Seguramente, la próxima vez que veas «Game of Thrones» estarás pendiente de todo esto…

0 Comments

¡Déjanos tu kömentario!