Las dos palabras que componen su lema, «Be Seen«, encierran su misión. Se trata de una nueva red social llamada EscapeX, muy utilizada por todo tipo de artistas y celebrities.

Según el sitio web de la BBC Mundo, la app busca “construir un modelo diferente” a otras redes sociales para que el control del contenido esté en manos de los creadores y no de las plataformas.

Una comunicación en la que todos puedan ser vistos», añaden en la BBC, los responsables de EscapeX, que tiene sus oficinas centrales en Singapur.

Escalando posiciones

La idea es simple: que los creadores de contenido sean compensados por el tráfico que llevan a la página y que no haya intermediarios.

Todo parece indicar que esa propuesta está funcionando. La plataforma cuenta con los perfiles de más de 350 celebridades e influencers de todo el mundo.

La propia app en su página web, informó que esos perfiles suman al menos 20 millones de usuarios que acceden a EscapeX al menos cuatro veces al día.

Actualmente, la plataforma está activa solo en 17 países, incluidos Estados Unidos, Brasil, India y hasta Indonesia. Pero, muchos se preguntarán, ¿qué tiene EscapeX que no tiene Instagram?

Te interesa: ¿Es necesario medir las historias de Instagram? ¡Sí, mira por qué!

¿Opción alternativa?

Uno de los principales servicios que ofrece esta EscapeX es diferenciarse de las demás. Su sistema ofrece que aquellos usuarios con muchos seguidores, puedan establecer una marca única de manera gratuita.

Esto les permitirá ganar dinero con suscripciones y anuncios, sin tener que mantener la aplicación de manera constante y sobre todo, bajo sus propios términos. La red social abre la posibilidad de tener perfiles independientes dentro de la aplicación, a los que denomina “plataformas de propiedad personal”.

Estas plataformas ofrecen acceso a imágenes y videos de los creadores, actualizaciones, interacción directa, entre otras cosas.

Mejora la experiencia de influencers, marcas y seguidores, brindando a los artistas una nueva vía para compartir y monetizar que les permite tener más ganancias, más libertad y más control«, aseguraron sus creadores para la BBC.

Interacciones

EscapeX tiene cuenta en Instagram en donde informa sobre sus novedades y los famosos que se van incorporando. Cuentan con una gran cantidad de seguidores.

También cuentan con perfil en Facebook, aunque sus interacciones no son tan valiosas como en las de Instagram.

Según el artículo publicado en la BBC, los fanáticos pueden comentar, poner «Me gusta» y compartir las publicaciones o incluso publicar su propio contenido en el muro del artista. Sin embargo, para hacer esto, deben suscribirse a la app pagando una cuota por ello.

La pregunta es, ¿cuánto estarías dispuesto a pagar para interactuar con tu artista favorito?

0 Comments

¡Déjanos tu kömentario!