En serio, ¿todavía te estás preguntando por qué debes usar LinkedIn? Quizás si lo visualizas como un currículo online, no necesites tener dudas más nunca…

LinkedIn es la red de redes en el ámbito profesional. Tanto de manera particular, como para las empresas, es ideal para mejorar visibilidad y la presencia digital.

Una vez que te dejes atrapar por ella, la amarás.

Está creada con la finalidad de brindar múltiples ventajas para sus usuarios. No basta con crear nuestro perfil, sino que lo tenemos que cuidar, alimentar y enriquecer a través de publicaciones serias y de todas las posibilidades que esta red nos ofrece.

Te interesa: ¿Qué es lo que debemos medir en redes sociales?

En websa100 hicieron una especie de guía sobre todo lo referente a
LinkedIn. Aquí te dejamos algunas de las cosas más cool:

 Contactos

En LinkedIn podemos encontrar muchos contactos interesantes. Generalmente, serán personas que se desenvuelven en nuestro mismo ámbito profesional.

Esta red nos facilita contactar con gente que ocupa cargos importantes en empresas que nos podrían contratar. Una vez creado el perfil, podrás añadir compañeros de trabajo y optar por el puesto de tus sueños.

Perfil

Igual que el currículo, la idea es lucir lo más profesionales. Aunque ambos son comparables, LinkedIn va mucho más allá. Te explicamos por qué…

Esta plataforma digital no solo nos permite actualizar el perfil de manera rápida, también nos da la opción de añadir contenidos multimedia. No es solo decir lo que somos capaces de hacer, es demostrarlo.

Podemos añadir formación, experiencias y contactos que pueden darle credibilidad a nuestra carrera. Entonces hablamos de una red de personas que se apoyan y recomiendan entre sí.

Empresas

Las empresas tienen su propia página en LinkedIn. Con esa información podemos conocer las organizaciones, su estructura y lo que hacen. Además, nos conocen a nosotros.

Para los negocios que están en proceso de expansión, les vendrá muy bien…

Lee también: Marketing tradicional vs digital, ¿se enfrentan o se complementan?

Empleos

Para muchas personas es un portal de empleo. A través de la propia plataforma nos podemos postular en ofertas de trabajo y participar en un proceso de selección.

Como ves, LinkedIn te lo pone fácil. ¿Sigues planteándote por qué debes usar esta red de profesionales?

0 Comments

    ¡Déjanos tu kömentario!