Dinos, ¿qué plataforma usas para escuchar música? A no ser que tus gustos sean realmente extraños y poco convencionales, lo más probable es que utilices Spotify.

Es de esperarse. Desde su creación, la aplicación revolucionó la manera de escuchar música. No solo eso. También cambió para siempre el negocio.

Tal vez no lo sepas, pero el fundador de Spotify es un sueco llamado Daniel Ek. Nació en 1983 y con solo 23 años, creó la plataforma que cambiaría su historia y llegaría a millones de personas en el mundo.

Siempre fue fanático de la computación. De hecho, a los 14 años, Ek creó su primera empresa de diseño de páginas web.

En el 2006, se hizo amigo de Martin Lorentzon, dueño de TradeDoubler y lo convenció de invertir en un proyecto que uniría sus dos pasiones: la música y la informática.

En octubre del 2008, lanzaron Spotify en Suecia, Finlandia, Noruega, Francia, Reino Unido y España. En sus inicios, era un simple sitio para escuchar música online desde un ordenador.

Pero, ¿cómo llegó a ser la plataforma obligada para cualquier amante de la música?

Éxito instantáneo

En poco más de 10 años, esta aplicación logró cimentar un imperio online con más de 140 millones de usuarios en todo el mundo.

De ellos, más de 50 millones son clientes que pagan, abonan una cuota mensual por librarse de la publicidad y tener acceso ilimitado al catálogo musical de la app.

La misma empresa publicó unos datos en los que señalan que en enero de 2016, rondaban los 20 millones, en marzo alcanzaron los 30 millones, en septiembre los 40 y actualmente, ha llegado a los 50 millones de suscriptores pagos.

Te interesa: Silicon Valley es el paraíso con el que sueñan los geeks

Spotify tiene presencia en 60 países y está valorada en 16.000 millones de dólares.

Con el pasar de los años, se ha adaptado a los hábitos generacionales y se ha convertido en una industria musical.

Facilitó el acceso a la música a nivel mundial. También ofrece opciones “sociales” que son muy valoradas por sus usuarios, como poder compartir música a través de Facebook y la posibilidad de crear listas de reproducción a la que se pueden suscribir otras personas.

Desde hace poco ofrece la posibilidad de seguir a otros perfiles.

A medida que nos vamos expandiendo geográficamente, funcionar como una empresa social nos ayuda a trabajar como si todos estuviéramos aún en la misma oficina. Para nosotros, social significa contacto humano. Significa elogiar a nuestros colegas por el excelente trabajo realizado o compartir problemas y oportunidades”, explica Jonathan Forster, vicepresidente de Ventas en Europa, Oriente Medio y África (EMEA).

Hoy en día pensar en música es sinónimo de Spotify, una pequeña idea millonaria que en pocos años transformó la forma de escuchar nuestras canciones favoritas.

Legalidad y responsabilidad

Actualmente, es el canal oficial de música de todos los cantantes.

En la app, todo es legal y tiene derechos de imagen y distribución. La clave a nivel digital es la posibilidad de escuchar música en streaming desde cualquier plataforma y funcionar en segundo plano mientras trabajamos con otras aplicaciones.

Desde el 2016, la música en streaming superó en beneficios a cualquier otra vía de ingresos para la industria.

La discográficas ahora sí quieren colaborar con Spotify . Cualquier artista cuelga sus discos en la plataforma.

Lee también: HomePod vs Amazon Echo, ¿cuál es tu speaker favorito?

Definitivamente, es una de los sites más cool para escuchar música…

0 Comments

    ¡Déjanos tu kömentario!