Si hay un lugar al que se le puede bautizar como la cuna del emprendimiento tecnológico, ese es Silicon Valley.

Aunque existan traducciones erróneas que se refieren a este sitio como “Valle de la Silicona”, lo cierto es que el significado de su nombre es bien diferente.

Fue el periodista Don Hoefler en el año 1971 quien popularizó la expresión Silicon Valley al utilizarla como título de una serie de artículos semanales en el periódico Electronic News.

El término en realidad se traduce como Valle del Silicio, haciendo referencia a la gran cantidad de empresas relacionadas al silicio, a la computación y al mundo geek.

Te interesa: Tendencias en social media marketing para el 2019

Las más famosas del mundo

Hoy en día, son cientos las compañías de alta tecnología que se localizan en este espacio, situado en la zona sur de la Bahía de San Francisco.

Apple Inc., eBay, Google, Intel, Yahoo, Facebook, HP, Nokia, Tesla Motors, son solo algunas de las empresas con sede en Silicon Valley.

Pero claro, algunos lugares son más clave que otros…

Por ejemplo, en University Avenue, situada en Palo Alto, no será difícil ver a emprendedores e inversores negociando en las cafeterías, así como estudiantes provenientes de la cercana Universidad de Stanford.

University Avenue es también el hogar de la “Lucky Office”, famoso por ser “el edificio más afortunado de Silicon Valley”. ¿Por qué? Pues fue donde empresas como Google o Paypal dieron sus primeros pasos antes de convertirse en gigantes multinacionales.

Es considerado como un sitio de buena suerte…

La Universidad de Stanford es una de las más prestigiosas de todo el mundo. Está localizada en las afueras de San Francisco. Empresarios como como Hewlett y Packard (HP), Bill Gates (Microsoft) o Larry Page (Google), hicieron sus estudios.

Actualmente, podemos visitar joyas como el edificio William Gates de la facultad de informática, patrocinado por el magnate tecnológico y donde además se ubica el primer servidor de Google.

Otro de los lugares más famosos de Silicon Valley es el garaje de HP.

Dave Packard y su amigo Bill Hewlett invirtieron horas y horas de trabajo en dispositivos eléctricos y otros experimentos. En 1939, estos jóvenes no se imaginaban que su pequeña idea de componentes electrónicos sería conocida a nivel mundial como HP.

Aunque el interior del garaje no se puede visitar, es posible encontrar una réplica en la Universidad de Stanford.

Lee también: Marketing tradicional vs digital, ¿se enfrentan o se complementan?

Trabajo de ensueño

Sin duda alguna, uno de los lugares más fascinantes de Silicon Valley son las oficinas de Google… El paraíso para cualquier trabajar.

¿Quién no ha oído hablar de sus maravillas?

En esas coloridas oficinas, pueden encontrarse mesas de billar, salas de descanso con videojuegos, puffs, toboganes, columpios, comedores gratis, espacios de recreación con piscina, entre otras cosas.

Los trabajadores de Google que tienen mascotas pueden llevarlas al edificio sin problemas.

Los open spaces son predominantes en las oficinas de Google. Aseguran que es una excelente manera de favorecer la colaboración y encuentro entre los empleados.

También quitaron muchos escritorios y utilizan mesas amplias en las que los empleados pueden trabajar con su portátil. Así tienen la oportunidad de relacionarse entre ellos.

A pesar de que las oficinas de Google se encuentran repartidas por todo el mundo, el Googleplex (composición de las palabras Google y complex), ubicada exactamente en Amphitheatre Parkway de Mountain View, es la sede principal y quizá el edificio de la empresa privada más famosa del mundo.

En ese paraíso geek californiano también se encuentra el Museo Histórico de los Ordenadores. Fue establecido en 1996 y sus exposiciones están dedicadas a la historia de la computación, la era digital y la revolución tecnológica.

Ahí podemos ver desde los primeros dispositivos, pasando por súper computadoras, hasta el primer videojuego de tragaperras. Y no podía faltar un homenaje al silicio.

Todo un olimpo para los aficionados en la materia.

Protagonista de televisión…

La cadena de televisión HBO aprovechó muy bien la historia del lugar y creó una serie homónima en la que el protagonista, Richard Hendricks, es un programador informático tímido y solitario que desarrolla una aplicación de música con un éxito sin precedentes.

Una realidad que muchos de los habitantes de este valle han experimentado en sus propias vidas.

Silicon Valley no es solo tecnología y negocios. También te sorprenderán sus paisajes y carreteras entre colinas.

¿A que te entusiasma visitarlo?

0 Comments

    ¡Déjanos tu kömentario!