Ya se ha convertido en tradición que, a final de cada año, les presentamos las tendencias en social media marketing que están por venir.

Este 2019 viene muy interesante porque veremos cómo se consolidan algunas estrategias y cómo están muriendo otras. ¿Estás preparado? Comencemos.

1. Más stories

Las stories en Instagram despegaron como un cohete durante el 2018. En general, el contenido publicado en historias está presentando muy buenos números para las marcas en cuanto a alcance e impresiones.

Incluso, la publicidad en stories tiene excelentes resultados y más aún cuando el contenido está en formato video.

Por eso, no es al azar que eligiésemos esta tendencia para abrir esta lista, porque si quieres tener éxito en social media, las stories son definitivamente una estrategia que tienes que considerar este 2019.

2. ¡Vamos live!

Los lives fueron una predicción del año pasado y estuvimos en lo cierto, así como muchas agencias de marketing que pronosticaron un incremento del uso de esta herramienta social.

El único problema que presentan las marcas con el video en vivo es que no lo hacen con una estrategia de contenido definida. Y para eso, antes de realizar cualquier live que no sea un evento en vivo como tal, debemos sentarnos a definir por ejemplo: qué vamos a conversar en el live, qué contenido de valor podemos aportar a nuestra audiencia, qué queremos mostrar, entre otros. Lo importante es hacer los videos en vivo con un propósito, para alcanzar un objetivo.

3. Construyendo la confianza

La confianza de los usuarios en las marcas y en las redes sociales, decayó este 2018. Sí, so sad. De acuerdo a un estudio de la empresa Edelman, 60% de los usuarios en Internet están perdiendo la confianza en los medios sociales, empresas y personas. ¿La razón? Muchas marcas se han dedicado a ofrecer algo y no cumplirlo, concursos para aumentar engagement o seguidores y no premian a los usuarios, fake news, influencers que engañan a sus seguidores, entre otros.

Así que una de las cosas que debemos rescatar durante este 2019 es la confianza en las plataformas digitales y las marcas que día a día se comunican con una masa de usuarios gigantesca.

Para reconstruir esta confianza podemos comenzar por crear relaciones más íntimas con la audiencia. Entonces, la palabra clave será: conversación.

4. Pay-to-play!

No es un secreto que cada vez más marketeros están apostando al contenido pagado en redes sociales. Las campañas publicitarias bien hechas, generan resultados increíbles haciendo que las marcas logren sus objetivos de negocio de una forma muy eficiente.

Por eso, incluso los dueños de negocios y marcas personales reconocen que para jugar hay que pagar, en otras palabras: pay-to-play!

La plataforma de Facebook para anunciantes sigue en constante mejora y esto permite también optimizar la forma en la que llegamos a más personas mejorando finalmente el retorno de la inversión y la conversión de los objetivos.

Si aún no has comenzado tu estrategia de ads, ya ha llegado el momento.

Y si no sabes cómo hacerlo, te podemos ayudar.

5. Influencer marketing ¿el fin?

Con este tema o terminamos de depurar a todos esos fake influencers, o sencillamente el marketing de influenciadores puede caer drásticamente.

Hablamos de que en el 2018 la estrategia de influenciadores creció, pero con ella, también los falsos profetas, personas con cuentas infladas y seguidores fantasma, que estafaron a muchísimas marcas.

Este tipo de mercadeo está en auge y si se usa correctamente, sí genera muchos beneficios, por eso, el 2019 va a ser el año en el que se depure y se termine de consolidar una buena industria de influencers, que por cierto ya genera dos mil millones de dólares anuales de beneficios.

Y aquí las tienes, 5 tendencias para redes sociales que seguro darán de qué hablar en el 2019. ¿Cuál es tu favorita?

0 Comments

¡Déjanos tu kömentario!