Los haters están en este mundo para ponerle un balance a las redes sociales. Porque, qué aburrido es que todos siempre tengan comentarios positivos, ¿verdad?

Eso es lo que diría un hater.

Y la verdad es que con el mundo digital se les ha dado voz a todos, un espacio donde cualquiera puede decir lo que quiera, sin ningún tipo de censura, haciendo que salgan a la luz opiniones positivas, negativas y unas muy destructivas.

Sin embargo, muchas marcas y personas que administran redes sociales no saben cómo lidiar con los haters, algunos los ignoran deliberadamente, otros les contestan con el mismo odio y también hay quienes eliminan los comentarios.

Aquí te voy a dejar una pequeña guía para superar a los haters y te voy a explicar por qué no debes ignorarlos.

Los comentarios negativos pueden ser una oportunidad. Detrás de una crítica a tu trabajo, a tu servicio o producto hay una persona que muestra interés, quizá su interés es en desprestigiar tu marca, pero si esto se hace públicamente tienes una oportunidad de oro para convertir esta situación a tu favor, ya que los demás seguidores pueden ver cómo reaccionas ante la crítica y te pueden aplaudir por tener una actitud positiva ante este tipo de personas, o por las acciones que tomes.

Antes de continuar, debemos entender que las situaciones de crisis en social media (donde se ponen en riesgo la reputación de la marca) pueden involucrar haters, pero también pueden implicar a personas que tienen quejas reales sobre tu negocio.

Hay que diferenciarlas y allí debemos actuar con mucha cautela y tener plan un plan de crisis para saber cómo solventar esta situación.

Un hater es una persona que desprecia, difama o critica destructivamente a una marca en redes sociales, por motivos poco racionales.

Por qué no ignorar

Cuando ignoras a un hater no le das importancia a su comentario, a veces hacerlo es muy sano y de hecho, puede ser una opción factible. Pero cuando ignoras una crítica destructiva puede ser que estés desechando también la oportunidad de ser mejor, o incluso de convertir a esa persona hacia ti y hacerle cambiar de parecer.

Si una persona en todos tus posts, critica tu cara, tu cuerpo, tu forma de vestir, ¿qué haces?

Aquí tenemos una clara crisis con un hater. Decidamos no ignorarlo. Lo siguiente es saber qué responderle. En este punto debes tener extremo cuidado y evitar hablarle con igual odio o criticándolo.

Tú estás en otra posición, tú no eres un hater, entonces no actuarás como tal. El hater busca llevarte a su nivel, para lograr atención, si tú le sigues la pelea él seguirá creciendo, porque el odio lo alimenta. Entonces, ¿qué le vamos a responder?

  • Primero actúa con inteligencia. Tu respuesta debe dejarlo en una posición tal que no le queden más recursos que irse, quizá te responda, pero ya estará derrotado.
  • No lo ataques, ni sientas lástima por él, sencillamente escribe desde tu buena vibra y no dejes que tus emociones dominen tus palabras.
  • No le hagas preguntas. Tampoco escribas algo que le permita a él una respuesta, no le des espacio a su opinión después de tu respuesta.
  • Puedes jugar con el humor. No hay nada más reconfortante que vencer a un hater con buen humor. Puedes reírte de la situación siempre y cuando sea viable. Por ejemplo: si alguien está criticando tu negocio, reírte de las opiniones negativas no es lo mejor.
  • ¡Sarcasmo! Usando el sarcasmo puedes incluso hacer un comentario tan inteligente que la otra persona no lo entendería y no le quedará más remedio que irse y no comentar más.

No borrar comentarios

A veces caemos en desesperación y borramos comentarios para evitar que otras personas los vean, y mantener así, una onda positiva en tus redes sociales.

Pero borrar un comentario puede empeorar la situación.

El hater se puede sentir ofendido y volverá a publicar, diciendo que borraron su comentario, hará capturas de pantalla, lo publicará en sus redes y quizá, hasta se haga viral su caso. ¡Así que ten cuidado!

¿Bloquear o no?

Bloquear a una persona es el resultado cuando las acciones del hater van más allá de la crítica destructiva y los comentarios malintencionados. Cuando la situación se sale de control y se pone en riesgo hasta la integridad, hay que tomar acciones más fuertes.

Si llegaste hasta acá, ahora tienes un poco más de herramientas para usar y combatir con inteligencia a nuestros queridos haters. ¡A ponerlas en práctica!

0 Comments

¡Déjanos tu kömentario!