¡Las redes sociales no paran! Y los community manager, por ende, no dormimos. Cuando pensabamos que habíamos dominado el arte de subir stories cool… llega Instagram TV (O IGTV) ¿Y ahora qué?

Sin duda el grande de las redes sociales (obvio que hablo de Facebook) se ha preocupado por hacer que pasemos más tiempo en sus plataformas. A nosotros no nos queda más que montarnos en la tendencia. Por eso debemos buscar las mejores estrategias, para adaptar nuestro contenido a esta plataforma. Por lo que aquí te doy esas claves que te llevarán a triunfar en IGTV.

Pero, primero lo primero… ¿Qué debes saber de esta aplicación?

¿El futuro es en 9:16?

Atrás quedaron esos días en los que tenías que voltear el teléfono para ver mejor tu video. Ahora Instagram ha apostado por crear una aplicación de videos totalmente en formato 9:16. Es decir, las imágenes se adaptan a lo vertical de la pantalla de tu teléfono.

Además en IGTV tienes un máximo de 10 minutos (60 minutos si tu cuenta está verificada), para mostrar tu contenido. E incluso para sorpresa de todos, puedes subir tus videos desde la computadora ¡uuuf, que alivio!

Sólo debes dirigirte a tu perfil desde tu pc, cliquear el botón de instagram TV y luego en subir. Busca tu video  (que obligatoriamente debe estar en 9:16) y colócale una portada atractiva, título y descripción. Seleccionas subir ¡y listo!

Desde tu celular el procedimiento es el mismo. Sólo debes ir al ícono de Instagram Tv que encontrarás justo al lado de tu DM, ir a tu foto de perfil, crear tu canal y subir tu video con los mismos pasos que te di anteriormente.

Por si fuera poco, ahora tienes la ventaja de decirle a todos que has subido un video a IGTV a través de tus historias con un link directo (No te preocupes, puedes hacerlo sin que tengas 10k en seguidores). También te permite dejar en la descripción de tu video enlaces a tu página web, algo que no puedes hacer cuando lo subes a tu feed.

¡Si quieres reinar, debes planificar!

Es verdad que cuando una aplicación está en tendencia queremos ser los primeros en estar en ella. Pero, espera un momento. Las cosas sin una estrategia nunca salen bien. Y eso es precisamente lo que debes hacer para que tu contenido sea el rey, ¡planificar!

Para tener una mejor idea, responde estas preguntas:

  • ¿Cuál contenido que identifique a mi marca se adapta mejor a esta aplicación?
  • ¿Con cuál objetivos comenzaré a publicar en IGTV?
  • ¿Cuántos minutos son necesarios para que mi mensaje llegue? (Recuerda que tener más tiempo no servirá de mucho si tu mensaje no llega de la mejor manera).

Lo que respondas será una guía de cómo estructurar tu contenido para esta plataforma.

Prueba o nunca lo sabrás

No hay una ciencia exacta para saber si tus videos tendrán buenos resultados. Pero la mejor forma de averiguarlo es probando. Haz un video de bienvenida a tu canal para tener una idea del comportamiento de tu público. Ve alternando entre videos un poco más largos que otros y analiza cuál es el que mejor respuesta tuvo.

Y por último intenta, por favor intenta, no repetir lo que están haciendo todos tus referentes. Quizá esto ya lo has leído antes. Pero sin una identidad, tus videos se perderán en el tiempo. Así que, no tengas miedo, imprime la esencia de tu marca y tu público se sentirá identificado.

¿Te sientes preparado para estrenarte en IGTV?

0 Comments

¡Déjanos tu kömentario!