A principios de este año, muchos especialistas lanzaron sus análisis sobre los formatos que tendrían mayor impacto en las redes sociales, y entonces, muchos nos preocupamos en saber cuáles serían las tendencias para crear contenidos en torno a ellas.

Pero como lo hemos mencionado en muchas ocasiones, conocer a tu audiencia es VITAL.

Asumimos que, con tantos móviles en el mercado, aplicaciones, internet cada vez más rápido y millones de personas conectadas en todo el mundo, todo es perfecto. No es así.

Unbothered Michelle Obama GIF by Obama - Find & Share on GIPHY

Adaptarse e innovar

¿Qué pasa si tu público usa teléfonos “medianamente inteligentes” y, además, tiene una conexión a internet inestable? ¿Te parece que lanzarle un video de tres minutos full HD es buena idea?

En este punto debes detenerte, pensar cómo puedes darle contenido innovador y hacerlo de una manera cómoda para tu audiencia.

Y justo con este detalle, se toparon los creadores de El Surtidor, un medio de comunicación web paraguayo nada convencional, repleto de informaciones, críticas y muchos gráficos geniales.

De acuerdo a Alejandro Valdez, uno de sus fundadores, su intención era llevar sus ilustraciones a video, uno de los formatos con mayor éxito en las redes, como una manera de ampliar aún más las informaciones que ofrecían.

La idea iba muy bien hasta que cayeron en cuenta de que el Internet en Paraguay es muy lento (ocupa el penúltimo lugar en la lista de velocidad de acceso de América Latina), y por esta razón sus audiovisuales no tuvieron el impacto que esperaban.

No se dieron por vencidos y se refugiaron en el Scrollytelling.

Phone Scrolling GIF by Wale - Find & Share on GIPHY

Contenidos web más interactivos

Esta técnica no es tan nueva y es la evolución de lo que conocemos como storytelling. Mezcla narrativa con fotografías, gráficos e íconos.

Los genios detrás de Scrollytelling, detallan que esta forma de contar historias en línea nació en 2012, con The Snow Times de The New York Times.

Este formato aprovecha nuestra costumbre de estar pegados a nuestro móvil (sobre todo los millenials), haciendo Scroll, scroll y más scroll

Endless Animation GIF by Guy Trefler - Find & Share on GIPHY

Y como invertimos tanto tiempo scrolleando sin parar, estos contenidos pueden ser muy largos y aún así, no resultarán tediosos.

El usuario interactúa con los elementos que van apareciendo instantáneamente mientras avanza. Mira aquí un ejemplo.

Además puede adaptarse a cualquier tema.

Scrolling Idle Hands GIF by Geo Law - Find & Share on GIPHY

 

Para tener éxito en tu plataforma, no necesariamente debes hacer lo que todo el mundo está haciendo.

Busca ideas y explota tu creatividad.

0 Comments

¡Déjanos tu kömentario!

¡Escríbenos!