El personal branding dejó de ser una forma de conectar de unos pocos para convertirse en la manera más buscada de hacerte notar en el mundo en el que te desempeñas profesionalmente.

¿Sabías que la concepción de las marcas personales nació como una forma de conseguir trabajo? Antes de que entrásemos en la era digital, Tom Peters fue el primero que utilizó formalmente el término marca personal en 1997 en su libro ‘The Brand Called You’.

Si saltamos al 2018, te apuesto que, de tus contactos en RRSS, una gran parte ya maneja sus perfiles en función a enriquecer su marca personal. Y quizá, son muy pocos los que tienen claro un propósito. Y eso es algo con lo que batallamos a diario aquí en la agencia, el lograr que cada una de las marcas que asesoramos se vayan con un propósito claro ¡cumplir sus sueños!

Pero… ¿Qué necesitas realmente para que tu marca personal sea todo un éxito?

 

1.- ¡Descubre tu mejor versión!

Lo primero que debes tener súper claro antes de empezar con tu estrategia para gritarle al mundo que eres el mejor en lo que haces, es definirte. Conseguir el propósito que mueve tu razón de ser.

¿Amas lo que haces?, ¿te acerca al estilo de vida que quieres llevar?, ¿estás siempre actualizado en la temática en la que te desenvuelves?, ¿sabes qué es lo que te diferencia de los demás?…

Cuando estés consciente de que eres el mejor en eso que haces, y que puedes considerarte un experto en la materia, es momento de ir al segundo paso.

2.- Los ojos en la meta.

Llegó el momento de establecer tus objetivos. Porque, si no tienes un objetivo claro, será muy difícil establecer estrategias, y sobre todo, medirlas para conocer qué tan efectivas fueron.

Una pregunta que puede ayudarte a iniciar la búsqueda de tu camino hacia la meta es: ¿en dónde te ves de aquí a 5 años?

Además de visualizar con mayor facilidad lo que quieres ser, y a dónde quieres llegar, será una forma más fácil de generar objetivos concretos, realizables y que contengan esas pequeñas metas que te harán lograrlo con mayor facilidad.

3.- Deja que tu marca lleve tu escencia por todos lados.

¡El nombre de tu marca personal es importantísimo! Si bien, puedes escoger llevar sólo tu nombre, o tu nombre + tu apellido, es vital que dentro de lo posible puedas llevar el mismo usuario en todas las plataformas en donde desees posicionarte.

¿Lo mejor? Hará que las personas te recuerden con mayor facilidad y le dará más fortaleza y coherencia a tu marca.

Cuando ya tengas tu nombre (y te hayas asegurado de que está disponible en todas las plataformas que quisieras usar) es hora de que impregnes tu personalidad en toda tu identidad visual. Es súper importante que la coherencia sea uno de tus estandartes a la hora de escoger la paleta de colores, tu logo, la tipografía que acompañará a tu marca…

¡Trata de que todo lo que escojas y representes de manera online vaya de la mano con lo que eres en la vida real!

4.- Las RRSS serán tus BFF.

Para mostrar al mundo que amas lo que haces, no es necesario que estés en todas las redes sociales que existen. Lo que sí es vital, es que las escojas de acuerdo al objetivo que tienes planteado.

La voz que rija tus perfiles, debe estar perfectamente alineada a tu personalidad, recuerda que además de usuarios y potenciales clientes, estás tratando con personas, que al igual que tu, están buscando calidad de contenido y calidad humana.

Hay marcas personales, que sí han sabido llevar su mensaje de manera exitosa en distintas redes sociales. Para mí, una de ellas es Lauren Conrad, y aquí te dejo las RRSS que más me gustan de ella:

 

Instagram:

Su Instagram es la combinación perfecta entre buena fotografía, mensajes llenos del contenido de su marca y un buen balance entre su vida personal y su marca personal. Es imposible el ver una foto de Lauren Conrad, en cualquier lugar, y no notar que tiene su estilo impregnado por todos lados.

Pinterest:

Estar en contacto con el pinterest de Lauren Conrad es sentir que la conoces a la perfección. Parte del éxito de una marca personal es lograr esa conexión y cercanía con tu audiencia, y esta red social es perfecta para cumplir ese objetivo.

 

Facebook:

¡Esta plataforma para ella es una ventana directa a su página web! Si ingresas, verás que igual tiene su característico toque de edición en las fotos, pero todas van dirigidas a posts en su blog (en el que tiene más de 50 colaboradores) y relacionados con su marca de indumentaria, que ha sabido combinar a la perfección.

 

www.laurenconrad.com:

Su página web es una de las plataformas que maneja que más me gusta. Cada uno de sus posts están escritos de forma tal de que te sientas parte de su vida, y que sientas que cada una de sus experiencias y tips podrán ser aplicados en tu vida.

Al final, lo que quiero mostrarte con este ejemplo, es que, si te fijas muy bien en los detalles, la cohesión visual y de discurso es vital para que una marca personal tome relevancia para los usuarios.

Ahora, ¿qué esperas para iniciar con tu marca personal? Déjame tus kömentarios aquí abajo.

0 Comments

¡Déjanos tu kömentario!

¡Escríbenos!