Ahhh, ¿recuerdan los tiempos en los que Twitter era nuestro abrir y cerrar de ojos? Lo usábamos tanto que tuiteábamos #TwitterOn y #TwitterOff… una verdadera locura. Nuestros dedos nunca fueron tan eficientes a la hora de informar, entretener y educar.

Shoshanna Shapiro Twitter GIF by Girls on HBO - Find & Share on GIPHY

Era un placer culposo estar pendientes de si el timeline te marcaba “nuevos tuits”, la bandeja de mensajes directos llena y menciones por doquier. Twitter, sin duda alguna fue nuestro rey y eso, ¡hay que aceptarlo!

La plataforma fue creada el 21 de marzo de 2006 por Jack Dorsey, Evan Williams, Biz Stone y Noah Glass y se lanzó en julio de 2006.

Te interesa leer: ¡Snapchat vive! ¿Sus estrategias seguirán dando resultados?

Desde que se envió el primer tuit, la red social registró algunos números impresionantes. Sin embargo, en la actualidad las cifras no son favorables.

El portal web Brandwatch reseñó que hay aproximadamente 3.900 empleados en la empresa.

Te interesa leer: Sigue estos pasos y haz crecer tu comunidad en las redes sociales

Y es que hay una gran cantidad de personas talentosas detrás de todos los caracteres que escribimos a diario.

¿Nos cansamos de Twitter?

Twitter GIF - Find & Share on GIPHY

Businessinsider.com publicó una cifra citada por Royal Bank of Canada (RBC), que indica que la red social tiene 2 millones de usuarios activos mensuales, un número muy bajo a comparación con otros años. Y es que para nadie es un secreto que ha perdido su popularidad.

Además, ha tenido problemas para atraer nuevos usuarios a su plataforma, quedando como el segundo servicio menos popular entre todas las grandes aplicaciones de redes sociales, dice el RBC.

La encuesta también reveló que tuvo los niveles de satisfacción del cliente más bajos en comparación con otras plataformas digitales.

Aún tiene sus fanáticos 

Todo depende del uso que le des y por supuesto tus gustos. Si te encanta estar informado tal vez seguirás muchas cuentas-verificadas- de noticias o a lo mejor te guste el mundo del entretenimiento y siempre andas detrás de tus celebridades favoritas.

Una de las opciones más atractivas es la cercanía que puedes crear con tus seguidores preferidos. Por ejemplo:

  • Katy Perry tiene la mayor cantidad de seguidores, con más de 108 millones.
  • Los periodistas representan el 24.6% de las cuentas verificadas.
  • El 83% de los líderes mundiales están en Twitter.

Cuéntanos, ¿aún tienes tu cuenta en Twitter activa?

Twitter GIF - Find & Share on GIPHY

 

0 Comments

¡Déjanos tu kömentario!

¡Escríbenos!