El fundador de Microsoft, Bill Gates decidió abrirse al público y revelar por qué abandonó sus estudios en la prestigiosa Universidad de Harvard (Estados Unidos).

Al respecto, fue muy claro: «tenía miedo de perderme la revolución de las computadoras personales. Estaba un poco preocupado de que todo eso ocurriera sin mí».

El objetivo del genio de la tecnología era llevar ordenadores a cada hogar y oficina de todo el mundo.

En 1975, Gates y su amigo Paul Allen fundaron Microsoft. En ese entonces, Gates le prometió a sus padres que si fracasaba en su emprendimiento de software, él volvería a Harvard. Afortunadamente, todo resultó exitoso y ahora es uno de los hombres más ricos del mundo con una fortuna valorada en  89.200 millones de dólares, según Forbes.

Buena experiencia

Durante el evento Bloomberg Global Business Forum celebrado en Nueva York en septiembre de 2017, Gates rescató sus agradables vivencias en Harvard.

«Tuve una gran experiencia allí. Tomé muchas clases que me alimentaron todos los días (…). Había muchos chicos inteligentes en esa universidad», comentó Gates, quien estuvo en la academia por tres años.

Su propósito de convertirse en pionero de las computadoras personales, lo hicieron abandonar la universidad, pero aún así, recomienda a los jóvenes seguir estudiando.

«No me arrepiento de haber dejado Harvard, pero fue muy raro, porque me gustaba seguir preparándome. Hice muchos cursos durante bastante tiempo». Gates dijo que es un asiduo lector, pues al año lee unos 50 textos.

En el 2007, la Universidad de Harvard otorgó un grado honorífico a Gates.

Te interesa leer: ¿Cómo Steve Jobs se convirtió en un genio de la tecnología?

Vale recordar que Mark Zuckerberg, el creador de Facebook también dejó Harvard para dedicarse de lleno al proyecto de la red social. Sin embargo, el joven logró graduarse en 2017 para cumplir la promesa a sus padres.

El empresario estadounidense actualmente dedica la mayor parte de su tiempo a la Fundación Bill y Melinda Gates, junto a su esposa, donde hacen trabajo filantrópico.

Gates y Melinda

Con información de Business Insider

0 Comments

¡Déjanos tu kömentario!