Apple siempre quiere crear lo mejor para su público. Por eso, diseñaron las cornetas HomePod, lanzadas al mercado hace apenas dos meses para destronar al reconocido producto Amazon Echo.

¿Fue así?

Feeling It The Simpsons GIF - Find & Share on GIPHY

No lo creemos. Cada artefacto tiene sus cualidades y puntos negativos. Al final, decidirá nuestro oído y gustos. O tal vez las dudas lo resuelvan sus reinas inteligentes: Alexa o Siri.

Acá hicimos una pequeña lista para que tomes la decisión que mejor te parezca.

“Queremos hacerlo muy bien y tenemos que tomarnos un tiempo para hacerlo como queremos. Nuestra filosofía es ser los mejores”, dijo el vicepresidente de marketing de Apple.

Características

La primera ventaja del Echo es que trabaja cualquier modelo de teléfono. Puedes descargar y usar la aplicación Amazon Alexa usando iOS o Android, y configurarlo en poco tiempo.

Mientras que el HomePod solo puedes configurarlo a través de un dispositivo iOS que ejecute el último software. Por ejemplo, iPhone 5S, iPad Mini 2 o iPod Touch de sexta generación.

¿Y la versatilidad?

El producto de Amazon viene en seis colores diferentes y puedes cambiar su cubierta para mostrar otro estilo. Puedes elegir entre materiales de telas, metálicos y de madera. El HomePod viene solo en blanco o negro, sin otras presentaciones, accesorios, o pantallas disponibles.

Las reinas

Beyonce Neon GIF - Find & Share on GIPHY

Siri comenzó siendo el pionero, pero lo cierto es que Alexa se ha convertido en la reina de los asistentes de voz, seguida de muy cerca por el de Google.

Puede hacer mucho: jugar, comprar, contar chistes, dar información sobre el tráfico y el clima o incluso, apagar luces y cerrar puertas, todo con solo un comando de voz.

Además, puedes configurarla para que reconozca tu voz y la asocie con tu cuenta, (algo que Siri no puede hacer con HomePod).

La gran ventaja: un buen argumento para escoger Echo es la gran cantidad de dispositivos domésticos inteligentes a los que se puede conectar.

La música

Driving Waynes World GIF - Find & Share on GIPHY

Si eres fanático de una plataforma de streaming o te encantan muchas, todas funcionan en el dispositivo de Amazon. Lo único que debes hacer es conectar tus cuentas a la aplicación Alexa, y luego puedes decirle que toque tu lista de música favorita.

HomePod por su parte, nos muestra la lista de Apple Music. Sin embargo, puede que funcione con otras plataformas a través de AirPlay.

Como te dijimos al inicio, al final todo dependerá de tu oído. Nosotros deducimos que ambas cornetas son geniales.

¿Qué opinas?

0 Comments

¡Déjanos tu kömentario!