Por muy profesional que tomes las fotos con tu celular, siempre es importante tener a la mano aplicaciones para editar imágenes.

En este caso, te queremos recomendar Snapseed, el editor de fotos de Google para el móvil.

Es una de las más populares y usadas. En el Play Store tiene una calificación de casi cinco estrellas, un porcentaje considerable que nos llevó a realizar este tutorial para que tengas una opción y comiences a retocar tus fotografías.

Primero, debes saber lo mejor: ¡es gratuita y fácil de usar! Regularmente, cuando queremos descargar una app siempre tenemos que pagar para tener accesos a ciertos filtros. ¡Olvídate de eso!

Comienza a explorar los siguientes pasos:

Un inicio feliz

Queremos entrar a una aplicación y no salir corriendo a los primeros segundos. Para que eso no ocurra, necesitamos de un espacio muy limpio, ¡de esos que te inspiran a quedarte y diseñar!

Esta app te muestra en el inicio solo la fotografía y debajo aparecen los diferentes filtros que puedes aplicarle.

En la parte inferior, están las opciones de diseño, herramientas y de exportar. La parte de tutoriales, configuración, ayudas y sugerencias las puedes desplegar en el menú superior.

– Abrir

Coloca tu fotografía dándole a la opción “abrir”. Luego que ya tengas la imagen seleccionada, insértala para editarla. En ese momento vas a observar la imagen un poco pequeña, don´t worry! Al momento de guardarla estará en el tamaño normal.

– Diferentes diseños

Encima de las opciones de la parte inferior, conseguirás diferentes tipos que puedes aplicarle a tus imágenes, tales como Portrait, Smooth, Pop, Accentuate, Morning, Fine Art, Pus, Structure, entre otros.

– ¿Y las herramientas?

¡Esto es lo mejor! Hay múltiples opciones que pueden mejorar tu fotografía.

Es posible regular el brillo, el contraste, la saturación, el ambiente, las sombras o la calidez de cada captura y añadir efectos como el grano, toques vintage o desenfocar algunas zonas.

Lo que más nos gusta es la inteligencia que posee. No hace falta hacer tanto esfuerzo para lograr un efecto o edición. Todo dependerá de tus gustos. Uno de sus plus son los retoques por partes de una imagen. Acá solo escoges la herramienta de selectivo, luego te vas a la zona que desees oscurecer o aclarar.

Tiene absolutamente todo lo que necesitas. En su menú también te topas con Iluminación “retro”, doble exposición, marcos, textos con diferentes tipografías y formas.

Letras

Recortes

Retoques 

Doble exposición 

¿Genial no?

Neil Patrick Harris Dancing GIF by bubly - Find & Share on GIPHY

Snapseed puede salvarte de cualquier inconveniente que presente tu fotografía. ¡Es hora de descargarla! 

0 Comments

¡Déjanos tu kömentario!