Desde hace mucho tiempo, irrumpieron en nuestras conversaciones tecnológicas para darle un toque de color, así no estemos muy contentos. ¡Son los geniales emojis!

El portal Brandwach.com en su reporte de los últimos tres años, hizo un top con los más usados en el mundo.

Pero antes de contarte cuáles son los “reyes” de nuestros chats, te mencionamos algunas curiosidades interesantes sobre estas figuras.

El origen de la palabra emoji viene de Japón y es la combinación de dos palabras: “e” que significa “imagen” y “moji” que significa “letra”. Dicho de forma más clara es una imagen que representa un concepto.

Nos dimos una vuelta por Emojipedia.org y allí nos encontramos con la descripción de cada uno de nuestros emojis favoritos, y también con un análisis de su fundador Jeremy Burge.

“Observamos que los emojis más populares, en cualquier momento dado, son emoticones, corazones, humanos y gestos con las manos. Aunque hay una larga lista de animales, deportes, objetos y símbolos, parece que las personas quieren verse a sí mismas o sus emociones reflejadas en los emojis que usan “, dice  Burge quien también es el creador del Día Mundial del Emoji cada 17 de julio.

No podemos negar que los emojis nos ayudan a ver cosas para entender cómo piensan las marcas, le imprime una personalidad al texto.

Hemos hecho una cuenta regresiva de los emojis más usados en Twitter, con las descripciones tomadas de Emojipedia.org.

¡Esperemos que estén tus favoritos!

10.- Emoji cara de fastidio o Unamused Face

El emoji que demuestra todo nuestro sentimiento de “no es divertido”. Esta cara implica un no-diversión en mayúscula, es una mirada gruñona, disgustada, usado para expresar insatisfacción.

9.-Manos dobladas rezando o Folded Hands

Cuando deseamos unirnos en un sentimiento de fe y esperanza, tenemos estas dos manos juntas firmemente, que también simbolizan por favor o gracias en la cultura japonesa. El uso más común es de oración. No obstante, según la BBC Mundo también significa “high-five” o “choca esos cinco”.

8.- Emoji del corazón rojo

Este es el clásico emoji de corazón usado para expresar amor. Es interesante que es mostrado en varios tonos en la mayoría de las plataformas.

En WhatsApp el corazón se anima, mostrando latidos, haciéndose más grande y más pequeño.

7.- Cara con los ojos en blanco o Face With Rolling Eyes

Este emoji con los ojos mirando hacia arriba, ¡nos encanta! porque podemos expresar desdén, desprecio o aburrimiento sobre una persona o tema. Así que si lo usan contigo, ya sabes que estás algo intenso o pesado con tus comentarios.

6.- Emoji de la cara cansada o Weary Face

Cuando ya no puedes más, podrás demostrar tu angustia y cansancio con este emoji. Aparece con la boca abierta y ojos en forma de media luna. Parece haberse dado por vencido. Buahhh!!!

5.-Emoji de cara que sopla un beso o Face Blowing a Kiss

Esta emoticón está en el quinto lugar por razones obvias. Una carita soplando un beso, generalmente se muestra con un ojo abierto y el otro ojo parpadeando, y el toque final: un corazón saliendo de la boca. ¿Cuántas veces lo has usado a través de las diferentes redes sociales?

4.- Emoji Smiling Face

Aquí nos encontramos con una cara sonriente que es anterior a los emoji y funciona en todo tipo de navegadores y sistemas operativos más antiguos.

La versión moderna de este dibujo tiene una boca sonriente, ojos felices, mejillas sonrosadas y cejas rojas en las ilustraciones de Apple. Se diferencia ligeramente del emoji de cara y ojos sonrientes que no incluye las cejas.

3.- Emoji Loudly Crying Face

No todo es risas y molestia, también hay momentos en que estamos inconsolables y esta carita triste con lágrimas corriendo por ambas mejillas es la correcta para usar.

2.- Cara sonriente con ojos de corazón

Una carita que enternece. La carita con ojos de corazones y la boca abierta, como embobada por lo que está viendo. Es muy usada como una expresión de amor o “Me encanta esto”.

 1.- Cara con lágrimas de alegría o Face With Tears of Joy

Este emoji risueño se lleva el primer lugar. Con lágrimas de alegría podremos dar a entender que estamos muertos de la risa, nos ha gustado el contenido.

Ciertamente esto podría cambiar dependiendo de las emociones que generen ciertas tendencias en la red social Twitter.

Cuéntanos, ¿cuál es tu emoji favorito?

0 Comments

¡Déjanos tu kömentario!