A estas alturas, ya todos sabemos que nuestros smartphones se han convertido en innumerables herramientas que nos resuelven la vida. Prácticamente, todas las actividades de las rutinas están relacionadas con esos dispositivos adictivos.

Un buen ejemplo: ¿cuándo fue la última vez que tomaste una fotografía con una cámara digital? Si no eres profesional o te dedicas a este oficio, tu respuesta es que fue hace muuucho tiempo.

Una de las principales bondades de los teléfonos inteligentes es su capacidad de capturar momentos con sus geniales cámaras. Como sabemos que amas retratar los ratos con amigos, familia o las selfies, te damos un top con las aplicaciones que te permitirán editar las imágenes de una manera espectacular.

¡No te lo pierdas!

1.- Snapseed: Además de sus funciones avanzadas, esta app de Google permite guardar las fotos en formato RAW y cuenta con maravillosos (y muchos) filtros que le darán un toque muy personal a tus imágenes. Está disponible para Android e iOS.

2.- Pixlr: para usuarios tanto de iOS como de Android. Es una de las aplicaciones preferidas de los fanáticos de las fotos. Esto se debe a que tiene la herramienta con la que se pueden elaborar collages fotográficos muy cool, así como escribir textos sobre las imágenes de una manera súper avanzada. Pocas aplicaciones gratuitas tienen estas virtudes. Igualmente, con los pinceles de Pixlr serás capaz de oscurecer o iluminar tus gráficas.

3.- Lightroom: es una app con un plus que te encantará: si tienes la versión de escritorio y una suscripción a Adobe Creative Cloud, podrás sincronizar las fotos de tu computadora / laptop a un smartphone o tableta. Esto significa que todos los cambios se guardarán en los dispositivos alineados. Tiene una variedad de funciones, pero lo mejor de todo es que puedes editar las fotos sin que la calidad de las mismas, se vea alterada. Disponible en iOS y Android.

4.- VSCO Cam: si quieres que tus fotos tengan un toque vintage, esta es la aplicación que necesitas. Tiene filtros que le proporcionan tonos antiguos o tipo películas a todas tus imágenes. Permite jugar con los contrastes, eliminando o colocando más luz. Ofrece la alternativa de imprimir con mucha calidad las gráficas editadas. VSCO Cam tiene una red social a la cual puedes subir las fotos, pero no es limitante porque también las compartes en otras rrss sin problemas. Disponible en iOS y Android.

Todas las anteriores, son app gratuitas, pero si quieres pagar por unas herramientas que te prometen una experiencia casi profesional, acá te mencionamos dos que son muy top:

5.- Enlight: se puede utilizar solo en el sistema operativo iOS. Esta herramienta es tan pero tan genial, que se le llama el Photoshop miniatura y que tienes al alcance de tu dispositivo. Puedes eliminar elementos que no te agraden de tus fotos, retocar retratos, usar capas, filtros y el adicional de que todos los pasos puedes seguirlos también en español.

Poco a poco, podrás incorporar más funciones, pero obviamente tendrás que pagar por cada una de ellas. ¡Vale la pena!

6.- Afterlight: la app cuenta con más de 70 filtros, muchos de ellos, creados por fotógrafos profesionales, así que tus ediciones serán espectaculares. Por su sencillez al usarla, esta herramienta es una de las más vendidas en las tiendas de Apple y Google. Con 78 texturas naturales y más de 120 marcos, tienes el éxito asegurado.

No dejes de probar la que más te interese y recuerda Kömpartirnos tu experiencia.

 

Con información de: elconfidencial.com

0 Comments

¡Déjanos tu kömentario!