Cuando entras a la página de Apple para investigar sobre cómo funciona esta maravillosa aplicación, te topas con el siguiente enunciado:

¿Cuál es la forma más fácil de llevar a cabo cualquier tarea? Pedirle a otro que la haga. Por eso Siri está siempre contigo, para ayudarte en tu iPhone, iPad, Mac, Apple Watch y Apple TV.1 Con su interfaz rediseñada y una voz más expresiva, ahora Siri es potente como nunca. Y cuanto más le pidas, mejor sabrá lo que necesitas. Solo tienes que decir «Oye Siri».

Cuando hablamos de Siri, nos referimos a una eficiente aplicación desarrollada por SRI venture group, el cual es un grupo de desarrollo de software enfocado en app de inteligencia virtual. Siri fue adquirida por Apple Inc el 28 de abril de 2010.

Ahora te preguntarás, ¿qué podemos hacer con Siri? ¡Muchas cosas! Casi hasta te cocina… Nahhh tampoco así, pero casi.

Te enumeramos una lista de cosas que esta asistente personal de iOS puede ayudarte a resolver.

Lo primero que hicimos fue pedirle que nos dijera la lista de cosas que el asistente puede hacer. Acto seguido nos muestra el listado.

– Pedir que marque un número dentro de tus contactos

Con decirle «Márcale a Jorge», realizará la llamada. Un atajo muy conveniente para no tener que perder tanto tiempo buscando un número. Lo otro significativo es que puedes realizar llamadas de emergencia así como pedirle que halle nombres que no tienes registrado.

– Hacer una llamada por FaceTime

Esta es una aplicación para llamadas con videos para iPhone, iPad, Mac y iPod Touch. Si decimos «FaceTime con Gustavo», conectará con tu amigo. Puedes especificar si es de video o audio. ¡Genial!

– Indagar en el App Store

Puedes pedir instalar una aplicación que necesites, abrir una en específico y lo mejor de todo, que te recomiende una herramienta según el tema que estés buscando, por ejemplo: Siri, apps de cocina en la App Store.

– Mensajes de texto, no pueden faltar

«Dile a Elena que voy en camino», con este mensaje resuelves una situación rápida, puedes mencionar un contacto o darle un número que no tengas registrado para que envíe el texto.

– Saber sobre los resultados de tus deportes favoritos

Bueno tal vez tú seas de los que dicen, «no es importante para mí», peroooo somos muchos quienes necesitamos, por nuestra ajetreada vida, saber como quedó el partido entre el Barça y el Real Madrid, jejejeje.

– Abrir un álbum de  fotos específico

Sí, imagina decir, «abre el  álbum del día 4 de enero de 2018». Aparecerán todas las fotos de ese día frente a tus ojos. Es una forma práctica de conseguir el contenido de un momento en específico, sobre todo para aquellos que trabajamos con Social Media.

– Organizar tus reuniones en el calendario

¡Una verdadera maravilla! Imagina decirle a Siri, «crea una reunión a las 10:00 am para crear estrategias para tal cliente». And that´s it!

– Activar tu cámara para diferentes funciones

Desde escanear un código QR hasta grabar un video en cámara lenta. Pídeselo a Siri, está dispuesta a ayudarte.

– Te indica cómo llegar a casa

¿Estás perdido? Tranquilo, todo va a estar bien porque Siri sabe cómo guiarte a tu destino. Puedes pedirle que consiga alguna tienda en particular cerca de donde estás, así como que te dirija por una ruta en específico. ¿Qué haríamos sin Siri?

– Las películas y la música no pueden faltar

¿Quieres saber qué película está en cartelera o quieres escuchar una canción en particular? Siri te ayuda para que no te aburras. Lo más interesante es que inclusive, puedes hacer alguna pregunta en particular: ¿quiénes protagonizaron la película «Titanic»?

– Correos y recordatorios

Necesitas enviar un correo o recordar tomar una medicina, solo díselo a Siri y todo estará bajo control.

– Otros importantes

«Busca mis fotos de Bogotá en Facebook», «busca en internet«, «¿Dónde nació Platón?, «Leer mis mensajes en Whatsapp». Descubrirás un sinfín de actividades con las cuales Siri puede echarte una mano. Es cuestión de que empieces, como te comentamos al principio, «Oye, Siri».

 

Sabemos que no todo es color de rosa, hay algo que de momento está haciendo que los competidores de Siri se pongan por delante, y es la capacidad de presentar la información en el momento oportuno en vez de entablar una conversación con el móvil.

Bueno es algo que dependerá de los gustos de cada usuario. Expertos comentan que este asistente personal deberá superar el solo hecho de realizar tareas cuando se le solicite.

Tal vez también pueda interesarte leer Apple no es el mejor en tecnología, es el mejor en Marketing.

¿Qué piensas sobre la inteligencia virtual?

¡Kömentanos!

 

0 Comments

¡Déjanos tu kömentario!