Ya sea por inexperiencia o no seguir determinados parámetros básicos, las marcas cometen errores que les impiden llevar una estrategia de promoción a feliz término.

Consideramos necesario que revisemos algunos factores que son determinantes a la hora de promocionar los productos y servicios de nuestras marcas.

Te interesa leer: Co-Branding: cuando las alianzas son convenientes

1.- No tener una estrategia de Social Media Marketing

Sí, es el peor de los errores, por eso está en primer lugar de nuestra lista. Cuando no defines tus objetivos como empresa y lo que deseas lograr al estar presente en los medios sociales, menos sabrás como establecer promociones acordes al público que deseas alcanzar.

Defínete y define lo que quieres y cómo lo quieres.

2.- Duplicar la misma estrategia en todas las redes

¿Por qué lo hacen? Bueno, insistimos que puede ser el desconocimiento, por eso te invitamos a familiarizarte con cada red social, saber la forma en que funcionan.

Recuerda esta máxima: ¡ninguna red es igual! Cada una te abrirá un abanico de posibilidades para apalancar tu marca dependiendo el tipo de negocio que desarrolles.

3.- Está bien promocionar pero… ¡no tanto!

Si usas las redes sociales solo para publicar el descuento del día o la promoción 2×1 por la celebración del Día de las Madres, terminas siendo un ruido muy molesto, y tu audiencia perderá el interés en seguirte e interactuar con tu contenido.

Mantente presente en las rrss, pero ¡no abuses! En el siguiente párrafo te decimos por qué.

4.- Convertirte en el más despreciable de todos… el spam

He aquí la publicidad que nadie quiere, la que puede dañar la reputación de tu marca para siempre.

Sí te estamos metiendo miedo, porque a nadie le gusta que llenen su canal de noticias con cientos de imágenes de una marca. Aprende a escuchar, eso te permitirá tener la información para realizar la estrategia adecuada.

5.- No informar a los empleados de la estrategia de Social Media

Sabes que cuando dejas por fuera a quienes son el pulmón de tu marca, puede traer repercusiones de credibilidad. Muchas veces vivimos situaciones donde seguidores que veían las promociones en redes sociales y visitaban la tienda física de la marca, se encontraban que los empleados no sabían, ni siquiera que la marca tenía redes sociales, menos van a saber sobre alguna promoción, esos clientes lo manifestaban en las redes.

Esto genera desconfianza y, por supuesto, deteriora la identidad corporativa de la empresa.

6.- Imágenes con poca estética

¿Has escuchado que una imagen vale más que mil palabras? Bueno, por allí va la cosa.

La utilización de imágenes que no son claras, de baja calidad, puede dañar el contenido de tus publicaciones. Todo el contenido debe crearse con una línea gráfica que vaya de la mano con tu marca. Por eso, el punto uno de este post es taann importante.

7.- Mencionar para vender

Por favor, ¡no lo hagas! Eso de etiquetar a tus seguidores para venderles tus productos es desagradable, se ve como un acto desesperado.

Está bien mencionarlos cuando han ganado un sorteo o les respondes un comentario, pero no para venderles productos o promociones.

8.- No seguir la misma línea en redes como en la tienda física

Este punto tiene relación con el apartado 5 de este post. Si vamos a promocionar nuestro negocio, debemos mantener la misma línea, tanto en el mundo digital como en la tienda o compañía.

Preocúpate porque las redes sociales sean un reflejo de tu marca. No tiene caso mostrar un sentido del humor en Facebook y en otro en la tienda.

 9.-Creer que todo puede ser hecho de forma gratuita

El peor error que puedes cometer es pensar que no debes invertir recursos. Ya sea tiempo, esfuerzo o dinero, siempre necesitarás dedicación para lograr la promoción sea un éxito.

Una campaña en redes sociales requiere estudio y análisis para lograr que sea realmente efectiva. Por esto siempre se recomienda que dejes en las manos de experto la gestión de tus redes sociales, personas que darán toda su energía a lograr los objetivos que la marca persigue.

Si conoces otro error al momento de realizar una promoción de una marca, seguro te ha pasado a ti, Kömentanos, queremos aprender de tu experiencia.

0 Comments

¡Déjanos tu kömentario!