El marketing digital se adueñó del mundo. Y como resultado han surgido miles de formas de hacer publicidad en sus distintas plataformas. Entre ellas destaca el fenómeno de los influencers, quienes cada día tienen más auge en el área.

¿De verdad sabemos qué es un influencer? y ¿cómo escoger el adecuado para mi marca?

Si aún no lo tienes claro, sigue leyendo.

Todo cambió

Desde hace muchos años, las personas se olvidaron de la publicidad tradicional, donde vemos a un modelo promocionando un producto y diciéndote que lo adquieras. Ahora, los usuarios buscan conectarse con personas que logran una interacción de manera natural.

Por eso, es importante separar los celebrities de los influenciadores. Expertos de la publicidad explican que las celebridades se “casan” con miles de marcas y cambian de opinión constantemente, lo que genera desconfianza en el público.

Aquí es donde encontramos la diferencia más potente. Los consumidores comenzaron a identificarse mucho más con personas menos famosas, pero más confiables por el contenido que aportan.

El marketing de influencers habla sobre personas que han formado una imagen, se han ganado la confianza de sus seguidores y han ido construyendo una comunidad, debido al tiempo que tienen trabajando y dominando un área específica.

Su aparición en el mundo Social Media se convirtió en una gran oportunidad para que las empresas lleguen a un público más orgánico sustituyendo la palabra “cómprame”.

¿Y los seguidores?

Social Media Followers GIF by The Orchard Films - Find & Share on GIPHY

La cantidad no importa cuando el contenido es el rey. No te dejes engañar a la hora de buscar un influencer para tu negocio. Enfócate en si su material se relaciona con tu marca.

Además, nada haces con un usuario que tenga grandes cantidades de likes y seguidores si ni el 30% de ese público no esté interesado en tu producto.

Ellos son una gran ventaja en la propaganda. Aquí, es donde entra la publicidad nativa (Native Advertising). Trata de crear contenido, en asociación con un medio, que no sea percibido como invasivo, sino que interactúe de manera natural en el soporte de publicación.

Mejora la reputación

La persona que escogiste para que represente tu marca le va a trasmitir sus valores a los usuarios. La reputación aumenta cuando comienza a validar el producto.

Mayor fidelidad y conversión

Animation Run Away GIF by floatingwoo - Find & Share on GIPHY

Según investigaciones de especialistas en marketing, la intención de compra de los usuarios es más alta cuando se trata de publicidad nativa.

Por ejemplo, una campaña bien analizada y ejecutada entre la empresa y la persona contratada puede incluir: recomendación del producto, link a la tienda online, call to action y hasta concursos y sorteos. Al final tendrás altos porcentajes de ventas.

Es muy importante que estudies muy bien si de verdad necesitas este servicio. Recuerda que las marcas deben regirse por un Plan Social Media que incluye objetivos específicos y estrategias.

No te dejes llevar por la cantidad, recuerda que la calidad será tu mejor arma en las plataformas digitales.

Sexy The Voice GIF - Find & Share on GIPHY

0 Comments

¡Déjanos tu kömentario!