Es probable que tu peor pesadilla se haya hecho realidad: tus padres tienen perfiles en las redes sociales.

Los días de solo chatear por WhatsApp pasaron a la historia y ahora, papá y mamá no se despegan de sus dispositivos portátiles o computadoras, porque pasan horas navegando entre Instagram, Twitter y Facebook.

¡Oh Dios, qué peligro! En este momento, te damos la oportunidad de que salgas corriendo a esconder esos álbumes de fotos que guardan tus avergonzantes imágenes cuando eras niño o adolescente.

Lo primero que te recomendamos es que mantengas la calma. Es casi imposible que una vez que tus papás hayan experimentado las interacciones en las rrss, quieran abandonarlas solo para complacerte. Además, es injusto prohibirles la oportunidad de conocer las maravillas de la era tecnológica y digital.

Como todos en Köm hemos pasado por esto, preparamos una serie de tips para que ayudes a tus «viejos» a entretenerse sin problemas (y sin apenarte) en las redes.

¡Toma nota!

1.- Pregúntale a tus padres cuál es la red social que más usan, con la que más se entretienen. Eso te dará una idea de cómo los ayudarás.

2.- La web puremarketing.com publicó un estudio (Pure Research Center) que indica que el 71 por ciento de los padres utiliza las redes sociales para compartir buenas noticias, mientras que 74% busca información (noticias, consejos, etc.). Entonces, dependiendo de cuál sea el caso de tus padres, recomiéndales cuentas confiables con las que ellos se sientan identificados.

Foto: Elio Estudio

3.- Explícales que NO deben descargar enlaces sospechosos que reciban por mensajes privados, chats, correos o cadenas de WhatsApp. También es aconsejable que sepan que NO deben creer todo lo que leen en las redes sociales, a menos que sean perfiles verificados o con buena reputación.

Te interesa leer: Aprende a navegar en internet de forma segura

4.- Esta recomendación será tu favorita: pídeles que NO suban a sus perfiles fotografías que puedan comprometer la seguridad de la familia, mucho menos imágenes de los integrantes del hogar sin que se lo hayan autorizado. La idea es que todos se sientan cómodos al compartir los momentos amenos.

5.- El mismo estudio de puremarketing.com dice que Facebook es la red social más utilizada por los adultos. Así, 81% de las madres y 51% de los padres la usa con el fin de buscar información relacionada con sus hijos. Si te incomoda que tus papás te escriban cosas tiernas en tu muro, puedes decírselo de una manera en la que no se sientan ofendidos y crean que te avergüenzas de ellos.

6.- Bríndales asesoría en la búsqueda de familiares lejanos o amigos que hace tiempo no ven. Será un momento divertido en el que podrán compartir juntos experiencias y consejos.

Foto: Más Vale Saber

7.- Dile a papá y mamá cómo se usa cada red social. No se trata solo de tener un perfil y ya. Puedes explicarles las características de cada una y así, no estarán navegando a ciegas y pueden aprovechar todas las funciones que ofrecen. Subir imágenes, videos, compartir estados, dar likes y marcar favoritos, comentar… ¡hay tantas cosas por hacer!

Pon en práctica estas sencillas sugerencias y verás que todo marchará sin inconvenientes (también evitarás publicaciones comprometedoras).

¡Bienvenidos a las redes sociales, mom and dad!

0 Comments

¡Déjanos tu kömentario!