La creatividad es una herramienta indispensable para crear un feed armónico y profesional, ¡de esos que inspiran un follow!

¿Ya sabes qué es un feed en Instagram?

Son las publicaciones que vas subiendo a tu perfil y van armando una estructura como un rompecabezas. Pero, ¿te imaginas un rompecabezas desordenado? No sería agradable, por eso debes conocer y seguir estos pasos.

¡Es hora de limpiar tu perfil!

Instagram GIF - Find & Share on GIPHY

Cuando visitas a tus usuarios favoritos, inmediatamente los puedes definir con una sola palabra, sea fitness, tecnología o moda, y es porque tienen un estilo y tema definido.

Para encontrar el tuyo, hazte las siguientes preguntas:

  • ¿Qué voy a publicar?
  • ¿Cómo lo voy a ordenar?
  • ¿Qué estilo tendrá?

Busca algo que verdaderamente represente tu esencia y se fiel desde el principio hasta el final.

Foto: @laurenconrad

Cuida el estilo

La coherencia de tus publicaciones es la clave para que tu perfil sea atractivo. Es importante que definas los colores, filtros o retoques de tus fotografías para que no rompan la línea, porque si consigues mantener la misma gama cromática, la calidad estará garantizada.

Bday Boy y su pastel @cakedossier ❤ Hoy Benja descubrió el #sugarRush jajaja

Una publicación compartida por Jessica Barboza (@jessicabarboza1) el

Encuadre, luz y ángulos

Todo va a depender de las estrategias que comiences a aplicar. Si decides tener solo un feed de fotografías, debes tener en cuenta la calidad, luz, enfoque y distintos ángulos.

Pero hay más opciones que pueden ayudarte. Por ejemplo, si escoges colocar en tu perfil imágenes grises o fondo blanco, puedes ir ordenándolas de forma horizontal o vertical.

Diferentes perspectivas

Armar un perfil en Instagram es similar a una colección de moda, debes seguir la misma línea, pero que se note la variedad porque de lo contrario, será aburrida.

Por ejemplo, nunca subas selfies seguidas, ni fotos que parezcan repetidas. Haz una mezcla de varios planos fotográficos, paisajes, etc. Lo importante es darle movimiento.

No publiques solo por publicar

Cada post que subas a tu perfil en Instagram debe tener un objetivo. Recuerda que el mínimo detalle puede romper la estética creada.

Lee sobre diseño para redes sociales

Es importante que tengas conocimiento básico de diseño gráfico, tal vez no te convertirás en un experto, pero sí te ayudará a desarrollar mejor tus ideas, conocer más sobre colores, tipografías, sombreados, entre otros puntos.

Apóyate en programas de diseño online

¡Ojo! No es 100% necesario para lograr la armonía de tu perfil, eso dependerá de tu tema y estética, pero si eres un emprendedor que desea agregar mucho diseño a tus fotografías, te podemos recomendar programas como Canva, donde encontraras muchas plantillas editables, que no necesariamente debes copiarlas, ¡solo inspírate con ellas y crea las tuyas!

Por último y no menos importante…

Arma un calendario de publicaciones para que se te haga más fácil abordar las imágenes. Recuerda que el tiempo puede ser tu mayor enemigo y debes organizarte.

Hay muchos pasos más que irás desarrollando a medida que vayas planificando tu cuenta. Recuerda que la constancia, creatividad y disciplina serán tus mejores armas para lograr ¡el feed perfecto!

Foto destacada: decordots

 

0 Comments

¡Déjanos tu kömentario!