Sí, luego de las historias, filtros, encuestas y otras actualizaciones que hizo Instagram, Snapchat le ganó.

¿Cómo? Obteniendo más nuevos usuarios en Estados Unidos que Instagram en lo que va de año. En un informe realizado por Jumpshot y publicado por Business Insider, Snapchat podría dejar de ser líder y estas son algunas de las razones: 

Jumpshot analizó el egagement de los nuevos usuarios en Snapchat a través de las confirmaciones de e-mail y arrojó que Snap. Inc. generó 52% de usuarios en Estados Unidos en los últimos meses, una cifra que no logra superar al 75% que obtuvo el año pasado en el mismo período.

Te interesa: Los secretos más oscuros de Snapchat

Instagram recibió el 62% de nuevos usuarios a nivel mundial en agosto de 2017, mientras que Snapchat recibió el 38%.

Estos resultados se deben a los grandes esfuerzos que realiza Instagram para integrar más usuarios a nivel mundial, además se beneficia en gran parte de la base de 2 millones de usuarios que posee Facebook, ¡punto para Instagram! 

 community point pointing gesture troy and abed GIF

En cambio, Snapchat, no ha sabido adaptarse y no ha realizado esfuerzos en abarcar mercados con baja calidad de conexión telefónica.

La ventaja de Snapchat it’s going down!

Aunque continúa siendo el líder en EEUU, Snapchat presenta un descenso muy considerable con respecto al año anterior. A finales de 2016 el crecimiento de usuarios en Snap se frenó, debido al lanzamiento de los Instagram Stories. Desde el último cuarto del 2016 hasta el segundo cuarto de 2017 Snap. Inc. obtuvo 15 millones de usuarios diarios, mientas que Instagram Stories logró 100 millones de usuarios diarios solo este año.

TV Land wow okay tv land younger GIF

Cifras impactantes, ¿no? Tendremos que esperar un poco más para saber realmente si Snapchat será sepultado por Instagram, pero mientras tanto su panorama no parece favorecerlo a futuro.

Yo, me quedo con Instagram. ¿Y tú, cuál prefieres?, ¿Snapchat o Instagram?

1 Comment

¡Déjanos tu kömentario!