La creatividad y la innovación siempre han sido piezas fundamentales a la hora de poner en práctica el marketing de contenidos. Pero esto ya no es suficiente. Facebook nos ha colocado un pequeño escalón cuesta arriba para conectar realmente con quien queremos hacer comunidad, y, aunque en principio parece muy sencillo, para que logres crear la campaña publicitaria perfecta deberás tener en cuenta algunas claves que te explicaré a lo largo de este post.

¡Kömencemos!

Paso 1: Conoce el mundo -no tan secreto- del Ads Manager.

Para poder entrar al Facebook Ads Manager, deberás ingresas haciendo click aquí. Te aparecerá una página de incio como ésta:

Paso 2: Escoge el objetivo de tu campaña.

02

Para poder lograr lo que quieres con la publicidad de Facebook, la plataforma tiene preseleccionados los objetivos más comunes para que puedas escoger el que más se ajuste a tu marca personal o empresa de una forma más amigable:

-Reconocimiento de marca: Aumenta el reconocimiento de tu marca llegando a las personas con más probabilidades de interesarse por ella.

-Alcance: Muestra tu anuncio a la mayor cantidad posible de personas, elige este objetivo si quieres mostrar tu anuncio al público más amplio posible según tu presupuesto.

-Tráfico: Atrae a más personas a un destino dentro o fuera de Facebook. Este objetivo impulsa el tráfico de calidad a diferentes lugares de tu página de Facebook o a tu propia web, blog o landing page.

-Interacción: Consigue que más personas vean tu publicación o página e interactúen con ellas. La interacción puede incluir comentarios, contenido compartido, Me gusta, respuestas a eventos y solicitudes de ofertas.

-Instalación de aplicaciones: Atrae personas a la tienda (Google Play o App Store) para que compren o instalen tu aplicación.

-Reproducciones de videos: Este objetivo es ideal para promocionar videos que muestren imágenes inéditas, lanzamientos de productos o historias de clientes para impulsar el reconocimiento de tu marca o campañas publicitarias.

Generación de clientes potenciales: Recopila información de clientes potenciales de personas interesadas en tu negocio. Con este objetivo podrás obtener más datos sobre clientes potenciales (por ejemplo, las direcciones de correo electrónico de personas interesadas en tu marca o negocio).

-Conversiones: Consigue que las personas realicen acciones valiosas en tu sitio web o aplicación (por ejemplo, agregar la información de pago o realizar una compra). Usa el píxel de Facebook o los eventos de la aplicación para realizar un seguimiento de las conversiones y medirlas.

-Venta de productos por catálogo: Crea anuncios que muestren automáticamente productos de tu catálogo según el público objetivo.

-Visitas en el negocio: Consigue que más personas que se encuentren cerca visiten tus tiendas físicas.

Si no tienes una cuenta publicitaria creada, en este paso te enviará a crearla y te encontrarás con estas opciones:

03

NOTA: a pesar de que en Venezuela aparezca la opción de pagar con Bolívares venezolanos, el cargo se hará en divisas (dólares estadounidenses)

Paso 3: ¡Llegó la hora de seleccionar tu audiencia! a.k.a: segmentación del público meta.

Uno de los pasos más importantes de la publicidad en Facebook, es tener claro a quién deseas llegar con  tu inversión. Una buena segmentación de tu público meta te asegurará el éxito de la campaña publicitaria de acuerdo al objetivo que seleccionaste.

04

Aquí podrán ver que pueden usar un  público guardado o crear uno nuevo con los siguientes detalles:

-Públicos personalizados: Puedes usar direcciones de correo electrónico, números de teléfono e identificadores de usuario de Facebook o de aplicaciones para crear y guardar los públicos a los que quieres que se muestren tus anuncios.

-Lugares: Ingresa regiones internacionales, países, estados/provincias/regiones, ciudades, códigos postales, direcciones para mostrar tu anuncio a las personas de esos lugares o para excluirlas.

La segmentación por lugar no está disponible en todos los países. No intentes llegar a todo un país, comienza por lugares claves para tu audiencia sin engañarte, toma en cuenta la disponibilidad de canales de distribución o la receptividad que puede tener la audiencia definida, quizás a una persona de 65 años no le interese «aprende los 14 peores regalos de San Valentine» como le puedo interesar a una chica de 22 años.

-Edad: Uno de los valores más importantes es este, aquí debes seleccionar la edad mínima y máxima de las personas para las que será relevante tu anuncio, puedes guiarte de las estadísticas de Instagram y Facebook que arroja tu marca.

-Sexo: Elige “Todos” a menos que quieras que tu anuncio se muestre solo a hombres o solo a mujeres, esto dependerá de quiénes son tu audiencia.

-Idiomas: Deja esta opción en blanco a menos que el público al que te diriges use un idioma que no es habitual en el lugar elegido antes.

-Segmentación detallada: Esta opción me encanta cuando son públicos muy específicos y se usa para definir el público de forma detallada, y la idea es incluir o excluir datos demográficos, intereses y comportamientos de nuestra audiencia.

Paso 4: Elige el presupuesto adecuado para tu anuncio.

El importa diario que escoges tiene mucho que ver con el alcance total que tendrá tu anuncio en el público que seleccionaste como objetivo.

05

Para asegurarte de la cantidad sugerida por Facebook a la que llegarás con el importe seleccionado, debes estar muy atento a esta barra:

06

Paso 5: Crea tu anuncio

Ahora si llegaste al momento en el que tienes que activar tu creatividad.

07

En este paso debes seleccionar el tipo de publicación que realizarás de acuerdo a la campaña que tienes planeada para tu marca. Luego de ello, podrás añadir el formato que desees. En este caso seleccioné una publicación de nuestra página web:

08

Paso 5: Finalizar pedido a Facebook.

El último paso es revisar tu pedido por última vez, ya que te  saldrá un resumen del pedido y ¡Listo!

Facebook pasará tu anuncio a revisión y te notificará cuando sea aprobado.

Recuerda siempre que al hacer publicidad de tu marca en redes sociales estás abriendo un mundo de posibilidades. ¿Estás preparado para ser visto por miles (o cientos de miles) de personas?

0 Comments

¡Déjanos tu kömentario!