La animación japonesa tiene un ejército palpable de fanáticos en todo el mundo, trascendiendo la cultura en la que está basada.

No solo tiene una sólida base de apoyo en Occidente, sino que, para muchos, rivaliza con titanes de la animación como Disney. Un perfecto ejemplo es Studio Ghibli, que año tras año logra que sus películas sean galardonadas incluso por los Óscar.

No obstante, para gustos hay colores, y es claro que el anime no puede gustar a todo el mundo. Pero, ¿qué hay de ti? ¿Eres una persona a quien esta forma de arte audiovisual llama la atención, mas no sabes por dónde empezar? ¡Descuida, es entendible! Series de anime hay miles, y de géneros tan diversos que, si ves la incorrecta, podría arruinarte las expectativas.

A continuación, te ofrecemos una lista de los animes perfectos para principiantes. Escoge el que sea más acorde a tus gustos y adéntrate en este mundo, con muchas historias apasionantes por descubrir.

  1. Death Note

Año: 2006-2007

El anime por excelencia para empezar a ver anime. Death Note es una de las pocas obras que cruza con facilidad la barrera entre los fanáticos de la animación japonesa y el resto del mundo. Es su especialidad: Death Note gusta a todos. Y si da la casualidad de que te agradan los thrillers policiales… prepárate para una de las mejores series que verás en tu vida.

Light Yagami, un joven estudiante prodigio, se topa un día con una libreta llamada Death Note y pronto descubre que esta esconde un sobrenatural secreto: la capacidad de matar a la persona cuyo nombre sea escrito en ella. Con la revolucionaria idea de limpiar el mundo, Light asumirá la identidad del asesino Kira y empezará a matar a todos los criminales. No obstante, un misterioso detective bajo el apodo de “L” perseguirá a Kira para llevarlo a la justicia.

Los eventos de Death Note demuestran cuán bien hilado y cuán inteligente puede ser el argumento de una serie. Además, nos plantea situaciones psicológicas magistrales, y el propio espectador puede decidir si está de parte de Kira o de “L”.

Después de todo, una vez vista la serie, es imposible no preguntarnos… ¿y si yo tuviera un Death Note, qué haría con él?

  1. Attack on Titan (Shingeki no Kyojin)

Año: 2013

Attack on Titan llegó hace 4 años para revolucionar el mundo del anime moderno en Occidente.

Fue otra gran serie que interesó incluso a los no fanáticos, trayendo a personas de todas las edades a su audiencia. Muchos hallaron en ella una historia épica y alucinante que se acercaba bastante más al estilo al que estaban acostumbrados, y por eso le dieron una oportunidad. En nuestra opinión, también tú deberías dársela.

El argumento de Attack on Titan nos sitúa en un mundo post-apocalíptico donde la humanidad está recluida tras unas colosales murallas que los resguardan de la amenaza de los titanes, humanoides de gran tamaño que gustan de comer personas con una voracidad salvaje. Con tintes brutales de fantasía y acción, sumados a una increíble animación, Attack on Titan es la perfecta serie para recomendar a un primerizo, en especial por su primer capítulo, imposible de mirar sin querer saber más luego.

  1. Steins;Gate

Año: 2011

¿Fanático/a de los viajes temporales y la ciencia ficción? Puedes dejar de leer, porque has encontrado el anime para ti. Steins;Gate es una original obra aclamada por ser capaz de darle un refrescante y asombroso giro a las historias de viajes temporales, y no solo eso, sino otorgarle sentido a cada suceso y esclarecer cada arista antes de la culminación, un trabajo extremadamente difícil de hacer cuando hablamos de viajar en el tiempo y toda la complejidad que conlleva.

La serie sigue los pasos de un grupo de científicos amateurs que logran modificar su horno de microondas para convertirlo en una máquina capaz de enviar mensajes de texto al pasado. Sin embargo, sus interesantes experimentos son descubiertos por una organización peligrosa, obligándolos a ingeniárselas para evitar ser capturados por ellos y que se apoderen de su investigación sobre viajes temporales.

Steins;Gate no te hará doler la cabeza, sino todo lo contrario. Te llevará a través de una historia compleja y sencilla a la vez, con un increíble peso dramático que te mantendrá al borde del asiento con cada episodio.

  1. Cowboy Bebop

Año: 1998-1999

Cowboy Bebop es una de las series de culto más aclamadas de la animación japonesa. Trasciende bastante pues cualquiera, incluso los no adeptos al anime, estará de acuerdo en que reúne demasiadas cualidades destacables, desde una dirección impecable hasta una animación que supera incluso a la de obras del presente. Cowboy Bebop es un trabajo único, irrepetible, y digno de ser visto por cualquier persona del mundo.

La serie nos envía al año 2071, siguiendo las aventuras de los cazarecompensas espaciales de la nave Bebop en su búsqueda de delincuentes. Sus carismáticos personajes prometen quedarse contigo, en medio de escenas icónicas, épicas, con una banda sonora y un estilo que identificarás donde sea.

¿Estás de acuerdo con nuestras recomendaciones? ¿Te gustaría ver una de las series arriba listadas? ¿Hay alguna otra que quieras recomendar a los primerizos del anime?

¡Déjanos tu KöMentario!

0 Comments

¡Déjanos tu kömentario!