El año 2016 fue controversial para el mundo de la cinematografía. Nos dejaron estrellas fenomenales como Carrie Fisher (Princesa Leia) y Alan Rickman (Snape) y, a su vez agraciaron nuestras pantallas jóvenes y prometedores talentos.

Hubo películas excelentes como la encantadora La la Land (Damien Chazelle) o la desgarradora Silence (Martin Scorsese) Hubo desastres de taquilla como Assassin’s Creed (Justin Kurzel) y la decepcionante Zoolander 2 (Ben Stiller).

El 2017, si ignoramos Bye Bye Man (Stacy Title), parece haber comenzado con buen pie con títulos como Split (M. Night Shyamalan). Nos promete entradas nuevas a sagas geniales del pasado y aventuras nuevas por descubrir, aquí te mostraremos una pequeña lista de cuales no dejaremos pasar, empezando por:

Dunkirk (Christopher Nolan, Tom Hardy)

La próxima entrega de Christopher Nolan viene como una película de guerra que luce un tono gris y verosímil. Situada a inicios de la Segunda Guerra Mundial relata la historia de soldados aliados que esperaban a ser rescatados en las playas de Dunkirk en una estratagema bélica sin precedentes, la Operación Dinamo.

Ghost in the Shell (Rupert Sanders, Scarlett Johansson)

Basada en el fenomenal manga y película homónimos, Ghost in the Shell ha estado bajo el escrutinio y la crítica de fanáticos y cineastas antes de su lanzamiento por acusaciones de mal casting y rumores de un desarrollo ajetreado. Sin embargo, luce efectos visuales impresionantes y un tono muy japonés en su cinematografía y tono. Es sin duda una adaptación que superará todas las expectativas o no se les acercará si quiera.

Blade Runner 2049 (Dennis Villeneuve, Ryan Gosling)

Aparecida de la nada como esas películas a las que nadie se imaginaría una secuela, Blade Runner 2049 se plantea la titánica tarea de desarrollar una historia situada 30 años después del clásico de culto de filmes neo-noir ( es un estilo de cine que utiliza gran parte de los elementos estéticos del cine de los 40 o 50 de Francia,  pero que trata temas con contenidos actuales) estrenado en 1982 . Conservando sus escritores originales y con 18 años de desarrollo, el filme aparenta ser un verdadero regreso al triunfo para el género.

Mary and the Witch’s Flower (Hiromasa Yonebayashi)

Hiromasa Yonebayashi es un exdirector del aclamadísimo Studio Ghibly, también conocido como el “Disney Japonés“, y con la ayuda del estudio de otro exintegrante de Ghibly (Studio Ponoc) produjo un nuevo filme animado que se basará en la novela “The Little Broomstick” de la británica Mary Stewart y francamente luce espectacular.

Alien: Covenant (Ridley Scott, Michael Fassbender)

Alien: Covenant es la próxima obra cinematográfica de Ridley Scott y busca cerrar la brecha entre los eventos de Prometheus (2012) y la galardonada saga de Alien. Se enfocará en una misteriosa expedición por parte de la nave espacial Covenant en lo que parece un paraíso sin descubrir. Promete escenas aterradoras y un importante nuevo capítulo para comprender la historia de uno de nuestros monstruos favoritos.

Existen muchas otras películas que estamos ansiosos por ir a ver en una cómoda sala de cine pero en esta corta lista esperamos haberte dado una idea de los filmes más interesantes si eres un cinéfilo iniciado.

0 Comments

¡Déjanos tu kömentario!