Como siempre lo hacemos -religiosamente- otra vez, volvemos a mostrarles las tendencias en social media marketing, pero esta vez, para el próximo año 2017.

Si eres community manager, trabajas con redes sociales, etcétera, ¡esto te interesa! Es hora de que vayas afinando tu estrategia para los próximos 12 meses, porque las redes sociales están apunto de ver una nueva era. ¿Estás preparado? Aquí te dejamos las mejores tendencias para el 2017.

1. El vídeo reinará

El formato vídeo para presentar información, contenido de valor, contenido de promoción de productos y servicios es una tendencia que viene fortaleciéndose desde el 2015. Este año vimos cómo tomó auge y por eso estamos seguros que en el 2017 se consolidará como el formato preferido para consumir en las redes sociales.

2. ¡En vivo!

Si es en vivo, mejor. Los vídeos en vivo (live) están tomando importancia, especialmente este año en redes sociales como Facebook que incorporaron esta modalidad y la han viralizado de tal manera que cada vez se hace más fuerte, ahora Instagram incorporó esta opción.

Leer: Los vídeos en vivo se apoderan del Social Media

3.  Evolución de Snapchat

A pesar de que Instagram incorporó Historias, una opción muy extremadamente parecida a Snapchat, y muchas compañías y personas dejaron de usar la app del fantasma por irse a probar la nueva opción, Snapchat sigue manteniéndose como una de las redes sociales preferidas.

De acuerdo a Jayson DeMers de Forbes, Snapchat podría representar en el 2017 excelentes oportunidades de marketing para empresas. Además, afirma que la empresa, ahora llamada Snap Inc, podría comenzar a desarrollar otros productos con su sello, como por ejemplo, ya salieron las gafas Spectacles.

Los Spectacles son gafas con una cámara de video integrada que hace que crear Recuerdos sea muy fácil.

“Creamos una de las cámaras de video inalámbricas más pequeñas del mundo, capaz de tomar los Snaps de todo un día con una sola carga, y la integramos perfectamente en un divertido par de gafas de sol; ¡Disponibles en tres colores diferentes!”

4. Twitter empeorará

No son buenas noticias para Twitter, pero como no se han visto cambios recientes en la empresa o en actualizaciones positivas para la red social, los pronósticos para Twitter no son buenos.  ¿Morirá? puedes leer:

A estas alturas, ¿deberías seguir en Twitter?

5. Más publicidad paga en redes sociales

El alcance orgánico en las redes sociales cada vez se hace más complicado. Las personas como consumidores necesitan cada vez más información segmentada, efímera y que impacte ¡vaya problema! en pocas palabras: se nos hace cada vez más difícil llegar a nuestra audiencia.

Es por eso que ahora la publicidad paga en redes sociales va ver un incremento, el uso de plataformas como Facebook e Instagram Ads se hará más frecuente. Claro, su efectividad se verá medida por la creatividad e ingenio de las empresas para atrapar a la audiencia con sus campañas publicitarias.

6. Crecimiento de usuarios a 8% 

En 2017 el crecimiento de los usuarios en las redes sociales será del 8%, es decir llegaríamos a un poco más de 2 mil millones de usuarios. Para poner esto en perspectiva, la población total de China y la India juntas es de 2.500 millones de personas.

Otra, que seguro será tendencia en el 2017 será WhatsApp, de la que venimos hablando desde hace mucho tiempo y hemos estado de acuerdo en que ésta seguirá evolucionando hasta convertirse en lo que papá Zuckerberg, desea que sea: otra plataforma de mercadeo digital, como lo son sus hermanastros Instagram y Facebook.

0 Comments

¡Déjanos tu kömentario!