Google sabe qué estás haciendo en este momento, sabe cuál aplicación has abierto, lleva un registro de toda tu actividad y lo que es más curioso te escucha y ha grabado tu voz.

No es una película de terror, aunque pareciera, puedes sentir que han violado toda tu privacidad, pero ¿quieres saber qué es peor? Que tú lo has permitido, y que Google nunca lo ha ocultado, ha estado siempre allí para tu disposición, es sólo que tú no lo sabías, hasta ahora.

El gigante de la G, una de las empresas más poderosas a nivel global actualmente, tiene un apartado llamado Mi Cuenta Google, es una aplicación más en donde puedes acceder a todas las opciones para proteger tus datos y configurar la privacidad. Es allí donde puedes escuchar esas creepy grabaciones de ti o de cualquier cosa que Google pensó era importante guardar.

Una vez que accedes a Mi Cuenta, deberás seleccionar la opción de Mi Actividad, y aquí, comienza la fiesta.

google1

Google lleva un registro de las veces que usas cualquier aplicación. Por ejemplo, cuántas veces abres WhatsApp (al día) y a qué hora, exactamente lo hiciste. También guarda cuáles términos buscaste en Google, qué páginas abriste, cuáles imágenes buscaste y quizá si abriste Youtube, te muestra exactamente todo el historial de los videos que has visto.

¿Nada nuevo? La verdad es que nuestro historial de búsqueda puede decirnos exactamente todo esto, sólo que ahora Google tiene toda tu información y tú lo permites.

Entonces, el tema de la privacidad va así: Google sabe a qué hora hoy te levantaste, con quién chateaste por Hangouts, qué música escuchaste o qué video viste en Youtube, cuáles son las redes sociales que más usas, a quién llamas por teléfono y mucho más.

Grabación de voz

La primera vez que descubrí grabaciones, me dio un poco de miedo, debo admitirlo. Es que oírme hablar, oír mis palabras sacadas de quién sabe qué conversación, asusta.

No es fácil descubrir todo lo que Google ha guardado sobre ti. Pero la buena noticia es que todo puede ser eliminado – hazlo, please-.

¿Estás preparado para escuchar tus audios? Ok, esto es lo que debes hacer: accede a Mi Cuenta probablemente deberás volver a colocar la clave de tu correo electrónico, si estás abriendo el enlace desde una PC y no desde el móvil. Allí, busca la opción de controles de la actividad y posteriormente busca el apartado de Actividad de Voz y Audio.

¿Por qué Google quiere saber todo lo que hago?

En su Política de Privacidad, Google afirma lo siguiente:

Utilizamos la información que recogemos de todos nuestros servicios para proporcionarlos, mantenerlos, protegerlos y mejorarlos, para desarrollar otros nuevos y para proteger a Google y a nuestros usuarios. También utilizamos estos datos para ofrecerte contenido personalizado como, por ejemplo, resultados de búsqueda y anuncios más relevantes.

Sí, buena esa Google. Todo parece estar muy bien, pero algunas cosas que evalúan de nuestro comportamiento a nivel móvil deberían estar reservadas, ¿verdad?

El problema es que desde que le dijiste a Google que aceptabas sus políticas de privacidad, son pocas las cosas que puedes cambiar.

Al entrar a  Mi Cuenta en Información personal y privacidad, puedes controlar tu contenido e incluso descargar toda la información personal.

descarga-datos

Si quieres ponerle un stop a Google, en el apartado de Revisión de Privacidad puedes configurar lo siguiente:

  • Tu número de teléfono: otras personas podrían ver tu número de teléfono, si lo permites podrían conectar
  • Administrar lo que compartes en YouTube: Elige quién puede ver tus vídeos, tus me gusta y tus suscripciones de YouTube
  •  Personalizar tu experiencia con Google: Desde mejores opciones para desplazarte en Maps hasta resultados más rápidos en la Búsqueda: las herramientas y los servicios de Google se vuelven más rápidos y útiles con los datos de actividad que nos permites guardar en tu cuenta de Google. Solo tú puedes ver tu actividad.

google

Entonces, ahora que lo sabes, you’re f*?¡%$g welcome! Comienza a ocultar lo indeseado, antes de que algún(a) esposo(a) o novio(a) descubra esto, primero que tú.

0 Comments

¡Déjanos tu kömentario!