Twitter es una red social que tuvo su auge, tuvo su momento y ahora, algo fuera de nuestro alcance está sucediendo y no es un secreto ni un breaking news para nadie: está en decadencia.

La compañía ha tenido serios problemas con el crecimiento de los usuarios, de hecho, actualmente manejan un poco más de 300 millones usuarios, pero si observamos que para el 2012, contaban con 185 millones, el aumento no ha sido considerable.

twitter-mau

Business Insider publicó recientemente este gráfico para reflejar el crecimiento YoY (Year over Year o año tras año), y los números no son favorecedores. Los usuarios activos a nivel mundial apenas crecieron en un 3%.

Entonces, a estas alturas, ¿deberías tener activa tu cuenta de Twitter?

No es una decisión fácil de tomar, realmente Twitter tiene sus beneficios para alcanzar ciertos objetivos de marca, como por ejemplo, conseguir visitas a un sitio web o mantener una vía de atención al cliente. El problema de esto es que si no tienes una comunidad o se te hace muy difícil hacer crecer esa audiencia, ¿cómo vas a lograr los objetivos planteados?

¿Por qué hemos llegado a este punto?

Las redes sociales se han convertido en un manifiesto de nuestro comportamiento como raza, como seres humanos. Actualmente, la mayoría de las redes han tenido auge y han crecido considerablemente, basándonos en sus actualizaciones y de cómo han cambiado la forma de presentar la información.

Es interesante analizar esto por un momento: al principio, Facebook era una red social donde sencillamente podías escribir un estado y listo. Luego, fuimos observando cómo nuestro muro se llenaba de imágenes (lo visual dijo presente), apareció Instagram y la fotografía llegó a su momentum, luego -es decir, ahora- nuestras redes sociales se han llenado de videos.

La migración de usuarios de una red social a otra se ha debido a estas actualizaciones de nuestros gustos como consumidores (pasamos del texto a la imagen, y de la imagen al video), vamos en búsqueda de redes sociales que nos brinden eso que necesitamos.

En el caso particular de Twitter, considero que se estancó por mucho tiempo para lo que fue concebida: microblog, y dejó de lado estos importantes elementos que nos enamoraban en las otras redes sociales.

Por ejemplo, para sustentar este “mucho tiempo” que acabo de mencionar, hace unas semanas se actualizó la red social y es que ahora incluir una imagen no resta caracteres al tuit, entonces ¿por qué esto no había sucedido antes? cuando era -claramente- para muchas marcas, empresas, negocios, un problema considerable en la presentación de la información.

Volviendo a la pregunta “¿deberías tener activa tu cuenta de Twitter?“, creo que deberías esperar un poco a ver qué pasa, aguantar unos meses más, ya que los rumores de venta de la compañía son muy fuertes.

Apple, Disney, Google, y Salesforce, fueron algunos de los nombres que salieron a relucir como posibles compradores de Twitter, pero hasta ahora no hay nada confirmado.

¿Esperamos a ver qué sucede? ¿Cuáles son tus proyecciones?

0 Comments

¡Déjanos tu kömentario!