Si eres alguien que nació a finales de los 80, estás familiarizado con la palabra Hotmail. También sabes que posteriormente cambió de nombre por Outlook.

Pero, si por el contrario eres un millennial o de la Generación Z, estamos seguros de que no tienes ni idea sobre el tema. Pues te decimos que antes de Gmail, existió una plataforma de correos electrónicos que fue una gran sensación desde su creación el 4 de julio de 1996.

Jack Smith y Sabeer Bathia inventaron este servicio, cuyo origen está relacionado con el lenguaje base de las páginas webs, el HTML. Según www.diario16.com, el primer logo del correo era HoTMaiL, destacando las letras HTML.

Al inicio, Hotmail permitía almacenar 2MB y ya un año después de su invención, el mail contaba con ocho millones de suscriptores. Este desempeño exitoso llamó la atención de Microsoft que incorporó a Hotmail a la empresa, tras un pacto financiero muy alto. Ocurre el primer cambio de nombre: MSN Hotmail.

Una dura competencia

Todo iba bien para Hotmail, cuyo chat era súper cool y uno de los más usados (Messenger), por su facilidad, sus divertidos emojis y funciones. No obstante, la preferencia de los usuarios cambió radicalmente con la llegada de Gmail en el 2004.

El correo del gigante tecnológico entró con fuerza en el mercado gracias a una bandeja de entrada amable y sencilla. Además, allí mismo las personas podían chatear sin problemas, sin necesidad de salirse de la página principal.

En este momento, inició una migración masiva de usuarios de Hotmail hacia Gmail, debido principalmente a la gran capacidad de almacenamiento. ¡Tener tanto espacio fue el sueño hecho realidad de muchos!

En el 2013, en un esfuerzo por reinventarse, Hotmail pasó a la plataforma Outlook.com, lo que incidió en un nuevo cambio de nombre, mejoras en la interfaz, detección de correos Spam y el refuerzo en materia de seguridad. El Messenger fue cerrado en 2014 y fue reemplazado por Skype, una herramienta para comunicarse por videollamadas.

Asimismo, aumentó su capacidad de almacenaje de correos y el uso de la nube de OneDrive con el fin de compartir información con otros usuarios, indica www.rioja2.com.

¿Fue suficiente para hacerle frente a Gmail?

Sigue presente, pero…

Para mayo de 2013, www.hoyentec.com informó que Outlook contaba con 400 millones de cuentas activas. No hay registros actalizados, pero si lo comparamos con la cifra de usuarios de Gmail en este momento, confirmamos que el correo de Google llegó para quedarse… por largo tiempo. El periódico El Universal de México ubicó en mil millones las personas que utilizan esta plataforma. Wow!

Probablemente, pocos de tus amigos aún tengan cuentas en Hotmail, pero tenemos claro que siempre hay una importante parte (conservadora, quizás) que se niega a abandonar el tradicional Outlook. Y es que si hay aspectos que caracterizan a este mail es su seguridad.

Y como la tecnología se trata de reinventarse, Microsoft anunció una acualización de Outlook que permitirá que los usuarios pidan a Cortana (asistente personal inteligente), que responda sus correos con un sistema de reconocimiento de voz.

Así que, no sientas vergüenza en decir que aún tienes correo en Outlook… lo bueno se mantiene, ¿o no?

0 Comments

¡Déjanos tu kömentario!