Leer. Para quienes somos amantes de este pasatiempo, representa mucho más que entretenernos con unas páginas. Es tener la oportunidad de vivir experiencias ajenas, de crear una alianza con los personajes y el autor. ¡Es explorar sin moverte de tu asiento!

Uno de los géneros más desestimados pero al mismo tiempo, más versionados en el cine, es la ciencia ficción.

Si aún no te convence adentrarte en esos magníficos e hipóteticos mundos, en Köm te hemos preparado una lista de los 10 libros que debes leer.

¡Atención! Asumimos nuestra responsabilidad si te conviertes en un #ScienceFictionLover.

1.- Soy leyenda

Probablemente viste la película protagonizada por el multifacético Will Smith, quien interpretó al protagonista de la historia. Pocos sabían que el filme dirigido por Francis Lawrence es un libro escrito hace más de 10 años por Richard Matheson.

Relata la historia de un científico militar llamado Robert Neville que trata de sobrevivir en un mundo apocalíptico que está lleno de criaturas similares a vampiros que se transformaron a consecuencia de un virus. Es un drama de ciencia ficción atrayente, entretenido y que deja un mensaje social.

Foto: Casa del Libro

2.- La Fundación

El escritor de origen ruso Isaac Asimov es el autor de crear esta maravillosa trilogía de libros que cuenta la historia de la dispersión del hombre por toda la galaxia, siendo el centro del imperio Trántor, donde abunda la corrupción desmedida.

Todo parece indicar que pronto, todo el gobierno imperial acabará a consecuencia de sus acciones erradas para permanecer. Es el especialista en psicohistoria, Hari Sheldon quien predice el descalabro inminente. La Fundación ha sido catalogada como una obra maestra de la ciencia ficción, por lo que no debe quedar fuera de tu elección.

Foto: Casa del Libro

 

3.- Veinte mil leguas de viaje submarino

Una obra legendaria que nació de la pluma de Julio Verne. En las páginas se reseñan las aventuras de un grupo de especialistas que inicia la búsqueda y captura de un monstruo marino que representa una seria amenaza.

El gran protagonista es el capitán Nemo, un  sabio atormentado y que ha perdido la confianza hacia la raza humana. Este texto es una mezcla de emoción, suspense, personajes interesantes y momentos inesperados.

Foto: Casa del Libro

4.- La máquina del tiempo

Viajes temporales hacia lugares del siglo XIX, el desarrollo de la civilización, la lucha de clases sociales, dominación y la amenaza del fin de la vida en el planeta, son los argumentos que recreó el británico  H. G. Wells en esta interesante obra literaria. Sin duda, un texto que no deja de interesar pese al tiempo que ha pasado desde su creación. Con Verne, Wells es considerado pionero en ciencia ficción.

Foto: Casa del Libro

5.- Yo, robot

El ingenio de Isaac Asimov era infinito y visionario. Con este libro, publicado en 1950, el autor se adelantó incluso a lo que sería la ciencia robótica. En el relato de una especie de revolución de androides, Asimov se planteó debates que hoy en día están en el tapete como las similitudes en las capacidades del humano y la máquina, o si el comportamiento de un robot representa peligro y puede predecirse.

La inteligencia artificial también tiene que ver. El libro fue llevado al cine con mucho éxito.

Foto: Todocolección

6.- 1984

Una tenebrosa visión futurista que muestra a Londres bajo el régimen totalitario que incluso controla los pensamientos de los ciudadanos. George Orwell teje impecablemente las aventuras del protagonista, Winston Smith, quien tiene intenciones de rebelarse en contra del sistema.

Foto: El Corte Inglés

7.- La guerra de los mundos

Vuelve a nuestro conteo H. G. Wells y es que con este texto, se volvió pionero en contar una hipotética invasión extraterrestre a la Tierra… y lo hizo en 1898. En el libro, los humanos tendrán que ingeniárselas para sobrevivir y evitar que los nuevos “vecinos”, intenten destruir el planeta. La política, los avances tecnológicos y la ciencia se abren paso en la obra.

Foto: Casa del Libro

8.- 2001: una odisea espacial

Arthur C. Clarke fue capaz de escribir una historia sobre una expedición interestelar con el objetivo de hallar pruebas de que no estamos solos en la galaxia. Describió la fusión del pasado, presente y futuro. La versión cinematográfica del libro estuvo a cargo de Stanley Kubrick, quien tuvo la asesoría directa de Clarke.

Foto: KindleGarten

9.- El marciano

Andy Weir atrapa la atención de los lectores gracias a la experiencia de un astronauta (Mark Watney) que es abandonado en Marte por su propia tripulación que pensaba que él había muerto, tras una intensa tormenta de polvo.

Mark debe valerse de su creatividad para sobrevivir en tierra inhóspita mientras llega la ayuda. Es una gran pieza literaria que entretiene. El Marciano también tiene su versión en el cine, en una aplaudida película protagonizada por Matt Damon.

Foto: Generación Friki

10.- Cell

El genio del terror, Stephen King le da un vuelco a sus historias de horror y da un pequeño salto hacia la ciencia ficción con Cell. Leer un mensaje de texto o recibir una llamada desde el celular puede transformarte en una criatura similar a un zombie asesino. Desde otro punto de vista, se le considera una denuncia por parte de King, quien asoma cómo las sociedades han sucumbido al “esclavismo” de las tecnologías. Tensión y emoción.

Foto: Casa del Libro

Bonus

El hombre en el castillo

¿Qué hubiese ocurrido si los nazis hubiesen ganado la guerra? Philip K. Dick trasladó esa posibilidad a un libro que muestra todos los sucesos desencadenantes de este pasaje de historia universal. Es ficción, drama y política en un solo libro. ¡Genial!

PD.: la historia es relatada en una serie de Amazon. 100% recomendada.

Foto: Casa del Libro

Fuente: quelibroleo.com

Foto destacada: libros.web

0 Comments

¡Déjanos tu kömentario!