Es adictivo: todos queremos saber porqué algunas personas tienen un lugar protagónico en nuestras historias en Instagram.

Y seguro has escuchado un sinfín de motivos: es el algoritmo de Instagram, es aleatorio, es por las interacciones que tiene esa persona contigo y así, muchas “posibles soluciones” al misterio: cómo ordena Instagram a las personas que ven tus stories.

La verdad es que puede ser todo o nada al mismo tiempo, pero vamos a explorar acá las distintas opciones para que encuentres la respuesta que mejor te calza, porque créenos cada quien tiene una “historia” diferente.

Instagram le da prioridad a quienes interactúan contigo

Entre las primeras personas que ves en tus historias, te vas a encontrar a unas cuantas que interactúan siempre contigo. ¿Qué es una interacción? ¡Simple! Es una acción que un usuario realiza con el contenido.

Es decir, cuando alguien responde tu historia constantemente, si hablan de forma frecuente por mensajes directos, e incluso hay quienes afirman que mirar una historia varias veces también influye.

Y por si eso fuera poco, el tiempo que pasas mirando esa historia ¡también tiene su efecto! Así que si no quieres ser descubierto… ¡suelta el dedo!

Es tu stalker

Hay personas que no interactúan nunca con tus historias, que no hablan por mensajes directos, ni siquiera comentan tus posts o le dan likes a tus fotos, pero Instagram insiste en colocarlas de primera.

¿Por qué? Es tu stalker.

Ese usuario está muy pendiente de ti, busca tus historias, revisa tu perfil (¡y no se le ha escapado un like!), observa tus fotos (sí, esas del 2015).

Para Instagram, las vistas al perfil influyen muchísimo y esto podría ser motivo de por qué ese usuario sigue estando entre los primeros siempre, aunque nunca hayan hablado en esta red social.

Instagram nos quiere volver locos

Como habíamos dicho antes, puede ser “todo o nada al mismo tiempo”. Probablemente ese orden es aleatorio y este sea uno de los métodos -maquiavélicos- que usa la red social para mantenernos muy pendientes de ver quién miró nuestras historias.

Otra opción muy viable es que no solo sea un motivo, sino varios de ellos o todos los que sean posibles.

¿Qué pasa si ninguna de esas opciones se ajusta a tu caso?

Hay quienes dicen que los chats en WhatsApp o las interacciones en Facebook también podrían tener algún efecto, pero nuevamente, es un gran quizás.

Y a ti, ¿también te vuelve loco este asunto de cómo ordena Instagram a las personas que ven tus storiesDéjanos un kömentario con tu experiencia.

Foto destacada: Sassy Bites

0 Comments

¡Déjanos tu kömentario!