La identidad de una marca es tan importante como los productos o servicios que ofrecen, generalmente terminas como un seguidor enamorado, totalmente conectado a la empresa.

Imagina que ahora tu marca favorita hace una alianza donde ambas son protagonistas y se complementan, algo así como “aquello que todos los fans estaban esperando”.

Eso es el Co-Branding, ¿alguna vez te han hablado de este término?

El Co-Branding es la unión estratégica entre dos o más marcas para potenciar su imagen, su valor y su rentabilidad.

Una alianza enfocada en uno de los principios que menciona Stephen Covey sobre las personas altamente efectivas, “ganar-ganar”.

La idea es que ambas marcas salgan beneficiadas de esa simbiosis, en principio por partes iguales.

Pero es cierto que en muchas ocasiones existe una marca que toma el papel de “anfitriona” mientras que la otra queda como “secundaria”. La primera se hace del prestigio de la segunda.

En conclusión la idea es que ambas logren alcanzar espacios geográficos  Y esta última gana la posibilidad de penetrar en mercados o sectores a los que normalmente no tiene acceso o no es donde suele trabajar.

No te pierdas nuestro artículo 5 tendencias increíbles de diseño gráfico para el 2018

Como consecuencia, consigue llegar a un público que no es el habitual. Todo es muy bonito hasta aquí, pero debes saber que si trazas mal una estrategia de Co-Branding puedes salir perjudicado. Incluso, si lo hace mal tu marca.

Por ello, cuando varias marcas quieren realizar un plan de este tipo, deben conocerse bien mutuamente, deben ser muy precisas a la hora de definir el mensaje que quieren transmitir con su campaña conjunta y es apropiado establecer unas reglas que ninguna de las marcas debería romper.

Tipos de Branding

A continuación te mencionamos los tipos de Co-Branding según el libro “Co-Branding: The Science of Alliance” de Tom Blackett y Bod Boad. Este vendría a ser como el gran libro gordo de la sabiduría del Co-Branding.

– Co-Branding del conocimiento

La idea de esta estrategia es que las marcas involucradas logren conquistar nuevos mercados y territorios, aprovechando las zonas geográficas en las que ambas tienen acceso, teniendo una mayor visibilidad y alcance.

– Co-Branding de promoción de valores

Cuando de valores se trata, esta es la oportunidad para resaltar las cualidades de las marcas enlazadas. Esto lo logran mediante halagos mutuos hacia las virtudes que cada una tiene, asentando bases para la fidelización, ya que generan confianza en el consumidor.

– Co-Branding de competencia complementaria

En esta oportunidad se crea un producto totalmente nuevo que genere un gran cambio en el mercado, que impacte a los consumidores. Gracias a esta unión las marcas conseguirán mayor valor agregado.

Nos gustaría saber tu opinión sobre esta estrategia de marketing.

¡Déjanos un Kömentario!

0 Comments

¡Déjanos tu kömentario!