La llegada de los teléfonos inteligentes no sólo ha cambiado la forma en cómo nos conectamos con la información sino también en cómo se diseñan las estrategias de mercadeo.

El marketing móvil es una ventana de posibilidades para dar a conocer tu marca y concretar ventas.

El móvil sigue siendo el rey…

Según un informe de la Broadband Commission, organismo creado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones y la UNESCO, para el 2019 habrá 5.600 millones de usuarios conectados a un smartphone, el cual sigue siendo el rey de los dispositivos con los que nos conectamos al mundo digital. Los expertos están claros que actualmente el 40% de la población mundial ya tiene acceso a Internet.

 

 

Por otro lado debemos saber que cada usuario ve su móvil unas 150 veces al día y consume información, noticias, establece decisiones de compra y ejecuta las mismas a través de smartphones.

Smartphone GIF - Find & Share on GIPHY

El marketing móvil o movile marketing es un terreno que no puedes descuidar si deseas crecer como marca. Desde ventas a través de apps como juegos y servicios de navegadores de búsqueda móviles son las formas de establecer la ventana para la publicidad de productos y servicios.

Es vital destacar que no será suficiente con tener una página web que sea responsive sino que debes apuntar a la creación de contenido que sea amigable para ver en el teléfono.

No puedes perderte nuestro artículo de las tendencias de marketing digital para el 2018

Inmediatez, textos que sean directos y material audiovisual son las claves para lograr la retención de tu audiencia que conecta vía teléfono. Los usuarios de móviles agradecerán iconos grandes, información llamativa, de lo contrario en cuestión de segundos perderás su atención.

El marketing digital representa un parte importante de los presupuestos de las grandes marcas y empresas. El marketing móvil entra en este renglón posicionándose dentro de las estrategias, durante el año 2017, en el cuarto lugar después de marketing de contenidos, big data y marketing automation. El 51% del presupuesto es invertido en la elaboración de contenido diseñado para ser disfrutado a través de smartphones.

El marketing tradicional presenta ciertos obstáculos para ampliar el alcance al público objetivo. A través de los dispositivos móviles toda las barreras desaparecen transformándose en una forma más directa y completa de mercadear productos y servicios.

Herramientas del Marketing Móvil

Búsquedas móviles

Los resultados de búsqueda en los navegadores web móviles son distintos al de los navegadores de escritorio. En este caso se debe desarrollar una estrategia de SEO específica para dispositivos móviles teniendo en cuenta, entre otros factores, que un usuario móvil no lee tanto como un usuario de un navegador de escritorio.

Todo cambia muy deprisa y conocemos la necesidad de inmediatez que los usuarios exigen cuando navegan por internet. Es por ello que la velocidad de carga de los contenidos todavía se hace más esencial con la movilidad.

Anuncios para móviles (publicidad móvil)

Con el marketing móvil los banners tradicionales estáticos han evolucionado, ahora son comunicaciones menos intrusivas y con una mayor presencia de nuevos formatos como anuncios interactivos o expandibles, banners animados y vídeos.

Aplicaciones móviles

El mercado de las aplicaciones para móviles está creciendo vertiginosamente y según las características de la plataforma móvil se establece la alternativa más adecuada para cada proyecto.

GeoLocalización

Las plataformas móviles basadas en la localización ofrecen la oportunidad a los usuarios de compartir información asociada a un lugar donde se identifica la ubicación geográfica de una persona, marca o empresa.

Los formatos de video optimizados para móvil mejoran la experiencia la experiencia y la eficacia publicitaria en un 39% en comparación con los spots televisivos no adaptados para el mismo fin.

Si deseas ampliar tus conocimientos sobre marketing móvil, déjanos un comentario.

0 Comments

¡Déjanos tu kömentario!