¿Has oído hablar del growth hacking? Es una estrategia de crecimiento veloz que están usando las grandes empresas tecnológicas, la cual les está ayudando increíblemente a aumentar sus números en muy poco tiempo y con poco dinero invertido.

¿Pero de qué realmente va? ¿Cómo funciona? Vale, aquí te detallaré todo lo que necesitas saber del growth hacking. ¡Sigue leyendo!

Primero que nada, esta estrategia de marketing no es para nada nueva. De hecho, el término vino de Sean Ellis, fundador y CEO de growthhackers.com, en el 2010.

Él afirma que en las start-ups (emprendimientos) trabajan muy duro para marcar la diferencia con cuál sea el producto que estén comercializando. “Sin embargo, la solución es que sólo marcará la diferencia si llega a las personas que realmente necesitan ese producto”.

El growth hacking le da prioridad al crecimiento del negocio, antes que a cualquier otra cosa.

Este crecimiento está estrechamente ligado al alcance y aumento de la audiencia, pero de una forma súper rápida. En otras palabras, todo se resume en más usuarios, más crecimiento.

Facebook, Dropbox, Airbnb, incluso Amazon, han sido algunas de las empresas que han usado growth hackers para estar donde están actualmente.

Diferencias con el marketing tradicional

  • El marketing tradicional se enfoca en vender el producto, en hacer que las personas quieran el producto. Pero en el growth hacking, primero se escuchan las necesidades de la audiencia y luego se crea el producto. Y esto nos lleva a la siguiente diferencia.
  • Los growth hackers analizan y miden absolutamente todo, no trabajan sin data, no hacen nada sin estadísticas, sin algo que haya sido medido y analizado.
  • En el marketing tradicional la creatividad es vital, pero en el GH se necesita mucho conocimiento técnico.
  • Otra gran diferencia son los costos. El GH es económico, nada de publicidad paga, la distribución del producto y su viralización es la técnica. Un ejemplo es Dropbox que te regala más almacenamiento con cada invitación que le hagas a amigos.

El GH se enfoca en multiplicar los usuarios como una especie de virus, pero usuarios reales que realmente tu marca necesita. ¡Cuidado confundes esta técnica con otras estafas de compra de seguidores en redes sociales! No, nada de eso. Estamos hablando de consumidores reales.

Para una real estrategia de growth hacking se necesita conocimiento en SEO, en análisis de data, se debe saber sobre técnicas de crecimiento orgánico, y muchas veces todo se trata de dar con ideas simples pero poderosas, no es fácil, hay que buscar hacer cosas distintas que permitan ese rápido crecimiento y a bajo costo.

¿Qué dices? ¿Estás listo para incursionar en el mundo del growth hacking?

0 Comments

¡Déjanos tu kömentario!